El Boina Verde es uno de los cuchillos más demandados por nuestro clientes, fabricado en España por la empresa Cudeman. Incorpora hoja drop point fabricada en acero inoxidable Böhler N695. La empuñadura es de micarta negra. Incluye funda de piel de color negro.
Una de las características más llamativas de este magnífico acero inoxidable, fabricado por la compañía Böhler, es el 17% de cromo que incorpora en su composición. De esta manera, este acero es mucho mejor que otros aceros inoxidables estándar.
En cuanto al afilado del acero N695 Böhler posee unas características semejantes al acero AUS-8 debido al contenido de vanadio. A su vez, la retención de filo es muy buena, por lo que es un cuchillo muy adecuado para caza o supervivencia.
Su composición específica es similar al 440C, con diferentes cantidades de carbono, cromo y molibdeno, concretamente 1,07% de carbono y 17% de cromo. También incluye un 1,50% de cobalto y un 0,1% de vanadio. Su dureza típica es de 60HRC.
Los desarrolladores de Cudeman han escogido Micarta para la fabricación de la empuñadura de este cuchillo. Se trata de un compuesto textil impregnado en resina de epoxi que ofrece magníficas prestaciones.
En este sentido, la Micarta es impermeable y resistente a las variaciones de temperatura, por lo que aumentará la vida útil del cuchillo. Además, incorpora un agujero para cordón fiador en la parte posterior y un separador rojo.
Para hacer mucho más completo este kit, los desarrolladores españoles de Cudeman han incluido una funda de cuero de color negro de alta calidad y resistencia. De esta manera, el Boina Verde estará protegido contra posibles golpes y arañazos.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es