Los desarrolladores americanos de Cold Steel han sacado al mercado el nuevo machete Axis de gran tamaño. Se trata de un modelo muy robusto que presenta tanto un filo liso como un filo serrado, lo que lo hace mucho más completo. Además, la empuñadura de polímero texturizado ofrece un agarre seguro y cómodo.
El acero 1055HC es uno de los aceros más populares dentro de los aceros al carbono debido a su excelente durabilidad. Este acero se emplea en la producción de cuchillos de gran tamaño, machetes y espadas.
Así mismo, su composición lo sitúa como uno de los mejores aceros al carbono para cuchillos que tengan que soportar altos niveles de estrés, como por ejemplo machetear, manteniendo la integridad de la hoja.
Su composición específica es de 0,48-0,55% de carbono y 0,6-0,9% de manganeso. Cuenta con una dureza típica de 58-60HRC.
Los desarrolladores de Cold Steel han escogido polímero para la fabricación de esta empuñadura. Se trata de un material muy resistente y duradero. Además, presenta un diseño texturizado, lo que mejora el agarre evitando que la empuñadura se resbale de las manos.
Así mismo, la empuñadura cuenta con una estructura robusta para soportar entornos exigentes. Incorpora un agujero para cordón fiador y un cordón para que su transporte sea más cómodo y seguro.
Una de las características más destacadas de este cuchillo es su hoja denominada Punta Vuelta, que presenta una punta redondeada en cuarto de círculo. Se trata de uno de los estilos más populares.
A su vez, otro factor diferencial de la hoja del machete Axis es que incorpora tanto un filo liso como un filo serrado. De esta forma, el usuario podrá realizar tanto cortes por empuje como por fricción sin esfuerzo.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es