El cuchillo Bravo 1, desarrollado por Bark River, ofrece una calidad insuperable, perfecto para realizar cualquier actividad de supervivencia. Cuenta con hoja enteriza fabricada en acero A2, que la hace muy resistente ante cualquier entorno. Todo ello se complementa con su empuñadura fabricada en micarta, de color natural, un material altamente resistente a los golpes y a la corrosión. Además, incluye un agujero para cordón fiador y un funda de piel de color marrón con alojamiento para poner un pedernal para encender fuego si fuera necesario.
La hoja del Bravo 1 está compuesta por acero A2 endurecido al aire. Los desarrolladores estadounidenses Bark River han escogido esta aleación química porque presenta un gran equilibrio entre resistencia, desgaste y dureza. Este tipo de acero es más resistente que el D2 y el M2 y ofrece una menor potencia al desgaste.
Debido a su alto contenido en cromo, el acero de este cuchillo ha sufrido poco estrés durante el templado. Por eso, le permite soportar climas con humedad relativa alta y es resistente al contacto con productos corrosivos. De esta forma, su buena dureza lo hace una opción perfecta para cuchillos de combate.
Así pues, la composición del Bravo 1 es de 1,0% carbono, 1,0% manganeso, 5,0% cromo, 0,3% níquel, 1,0% molibdeno y entre un 0,15 y un 0,50% de vanadio y cuenta con una dureza típica de 58-61HRC.
La empuñadura del cuchillo Bravo 1 está fabricada en micarta, un material muy ligero que destaca por su dureza y resistencia. Al impregnar las láminas de tela con la resina y después someter a alta presión y temperatura a las mismas, se consigue un material altamente resistente a los golpes y a la corrosión.
La empuñadura del Bravo 1 es capaz de soportar temperaturas extremas, humedad, gran resistencia a los impactos, así como a la abrasión. Se trata de una herramienta perfecta para cualquier actividad de supervivencia.
La hoja enteriza de este magnífico cuchillo es de estilo Drop Point. La punta se baja respecto al modelo estándar a través de un arco convexo permitiendo una mayor capacidad de control. Asimismo, la cantidad de filo hace que sea un modelo muy útil para realizar cualquier tipo de corte en pieles y texturas.
En este sentido, el filo convexo es perfecto para garantizar al usuario un mayor control y precisión de corte. Asimismo, la punta es fuerte para soportar un uso intensivo del cuchillo y asegurar su durabilidad.
Este modelo viene equipado con una funda de piel de color marrón que mantiene el cuchillo a salvo de cualquier roce. El fin es que el usuario pueda retirar el cuchillo de su funda con una sola mano y estar preparado en el mínimo tiempo posible.
A su vez, también presenta un alojamiento para poner un pedernal y hacer las características de este Bravo 1 mucho más completas.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es