El cuchillo diseñado por Gil Hibben, modelo Kukri Fighter es una pieza de gran tamaño que cuenta con una versatilidad increíble a la hora de realizar cortes. Su hoja tiene un estilo muy característico y está fabricada en acero inoxidable 5Cr15Mov. Sus grandes dimensiones favorecerán cortes muy profundos sin necesidad de esfuerzo. Podremos guardar nuestro cuchillo en una funda de piel, para un transporte muy seguro.
La hoja compacta de este Hibben Kukri Fighter está fabricada en este acero, que como principal característica tiene la adición de molibdeno y vanadio. El primero de los materiales concede al cuchillo una resistencia superior bajo condiciones de abrasión y temperaturas extremas, y el segundo ofrece una buena dureza frente a impactos.
Además, su fuerte adición de cromo y su concentración en carbono le convierten en un producto invulnerable frente al óxido ocasionado por el contacto con elementos ferrosos. Esto ocasionará una resistencia excelente ante inclemencias climatológicas adversas.
Su composición específica es de 0,50% de carbono, 15% de cromo, 0,10% de vanadio y 0,60% de molibdeno, por lo que tendrá una dureza típica de 55-57HRC.
La empuñadura de este cuchillo ha sido desarrollada en madera de Pakka, un material natural muy resistente y ergonómico, preparado para realizar cortes de manera cómoda. Este material es poco común en las empuñaduras, pero su fiabilidad a la hora de realizar cortes es total.
Es una madera laminada, por lo general abedul o arce, que se aglomera con una resina transparente. La madera de Pakka tiene la belleza natural de la madera acabada y una gran resistencia al calor y la humedad. Es ideal para utilizarla en mangos de cuchillos y navajas.
La hoja del cuchillo diseñado por Gil Hibben es de tipo Kukri, un perfil muy característico a medio camino entre el hacha y el cuchillo. Es un perfil de hoja preparado para el combate y los entornos táctico militares.
El kauri o kaura es una parte exclusiva de esta hoja. Se trata de una muesca en forma de media luna que se encuentra en la parte interior de la hoja, cerca de la empuñadura. La función de este Kauri es prevenir que el flujo de sangre de la hoja moje el mango durante el combate.
El cuchillo Kukri Fighter viene con una funda fabricada en piel, que ayudará a la hora de realizar un transporte cómodo y seguro. La hoja quedará totalmente cubierta con esta funda, lo que evitará posibles cortes o desgaste del filo.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es