El Camp 10 es un cuchillo de campamento bastante impresionante y capaz de realizar un gran trabajo de corte en intervenciones tácticas y otras tareas al aire libre a medida en muy poco tiempo. Cuenta con una hoja de acero al carbono, ideal para obtener una dureza increíble sin roturas.
Una de las características que hacen único este Camp 10 es la aleación escogida por Kershaw para la construcción de la hoja pavonada en negro. Este elemento ha sido mejorado con una ampliación de la proporción de carbono, por lo que su factor clave es la tenacidad y dureza.
El cuchillo es un arma diseñada para el combate, aunque ofrece prestaciones excelentes en operaciones táctico-militares y táctico-policiales. El acero con el que está construido es muy duro, y es capaz de mantener de forma excelente el filo. Además, tiene una capacidad verdaderamente buena a la hora de afilar.
Su composición específica es de un 0,9-1,03% de carbono, 0,3-0,5% de manganeso y una dureza estándar de 56-58 HRC según la Escala de Rockwell.
Una de las principales características del Kershaw Camp 10 llega en el material con el que está fabricada la empuñadura de este increíble cuchillo, ya que en uno se ha utilizado GFN, un tipo de fibra textil ultra-resistente que se crea a través de la agrupación de miles de capas.
Esta tecnología de alta presión genera un mango ergonómico y duradero, en el que sus propiedades fundamentales son impermeabilidad frente a todo tipo de líquidos, resistencia química e inmunidad a las variaciones de temperatura, por lo que podrá utilizarse en cualquier entorno.
El perfil utilizado para este Camp 10 Knife es una cuchilla Drop Point, que se caracteriza por una curva convexa cerca de la punta que confiere una resistencia superior a los golpes y al corte por impacto. Es uno de los estilos más populares en el mundo de los cuchillos gracias a su polivalencia.
El filo recto de dimensiones aceptables permite trabajar al usuario de forma controlada y realizar en todo momento cortes limpios, sobre todo si se trata de operaciones tácticas que conlleven un riesgo importante. Concebido como machete, sus dimensiones permitirán cubrir un amplio espacio.
Todos los modelos de la Serie Camp 10 vienen enfundados en una funda de Kydex, un tipo de polimero impermeable al agua y al contacto con productos químicos que facilitará el transporte cómodo y seguro del arma. Además, sigue el diseño espectacular del cuchillo para guardarlo de forma segura.
"A falta de probarlo in situ para eliminar ramaje. Tiene buena pinta. Buen peso que ayudará a realizar su trabajo. Buen filo."
LORENZO ILLETES (SES) 19/04/2020
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Javier ZARAGOZA 01/10/2021