El Nieto Lucus G-10; de fabricación nacional, es una pieza única en cuchillería de supervivencia. Debe su nombre a la ciudad de Lugo, que en latín “Lucus” se puede traducir como bosque sagrado. De esta manera su diseñador Carlos CJ refleja el espíritu de esta pieza, destinada a los aventureros más exigentes.
El cuchillo Lucus G-10 cuenta con una hoja enteriza fabricada con acero MoVa 1.4116. Se caracteriza por un equilibrio estructural perfecto entre carbono y cromo. Este acero, diseñado por ThyssenKrupp, tiene un grano muy fino que generará un filo potente y fuerte.
Así mismo, tiene propiedades en común con otros aceros de nivel como son el 420 y 440, por lo que no se oxidará en contacto con corrosión producida por otros elementos ferrosos. Además, tiene una buena resistencia al desgaste producido por uso prolongado, así como a entornos hostiles (selvas tropicales, alta montaña o pantanos).
En concreto, este tipo de acero se compone de un 0,45% de carbono, 1,5% de cromo, 0,5% de molibdeno, 1% de manganeso, 1% de silicona y posee una dureza típica de 55-58 HRC.
Si se quiere conseguir un cuchillo para uso prolongado, el diseño de las cachas es algo vital. En el caso de este modelo de la colección Lucus, las cachas han sido fabricadas con G-10.
Este material bastante novedoso, está siendo muy empleado en cuchillos de alta gama. Es una opción intermedia entre la micarta y la fibra de vidrio. Su fabricación consiste en telas de fibra de vidrio colocadas de manera laminada, y unidas con resina epoxi, para luego ser prensadas. El resultado es un material resistente y ligero, con una gran relación calidad-precio.
El Lucus G-10 se compone de una hoja Drop Point. La estructura consiste en una curva convexa cerca de la punta. De esta manera se consigue una punta fuerte, fácil de manejar. Cuenta con un filo recto con menos de 30º, ideal para trabajos finos.
En la parte posterior de la hoja, casi en el lomo, podemos encontrar una cremallera o moleteado. Este acabado permite un mejor agarre o apoyo para el pulgar en caso de querer hacer mayor fuerza.
La funda del Lucus G-10 está fabricada con cuero negro de primera calidad. Al igual que el cuchillo, la funda es muy versátil. Multiposicional, permite su colocación tanto vertical como horizontal en el cinturón del usuario. Cuenta a su vez con remates para evitar el desgaste. Por último, cabe destacar que permite posición ambidiestra.
"Excelente opción para supervivencia o bushcraft con un precio asequible"
"Es una pieza muy bella que vale para todo tipo de propósitos, tanto para usos de caza, cortar una rama o pelar una fruta en el campo esta bushcraft puede con todas las tareas, su filo es excelente"
"El mango esta hecho en G10, materíal sintético muy resistente a temperaturas extremas, liquidos agresivos o golpes. Las cachas están montadas con 3 tornillos, por lo que son intercambiables y reparables"
"El lomo tiene unos liners en color azul, que le quedan muy bien, además el mango esta ligeramente abultado por la parte central, lo que hace que llene mucho la mano y sea muy cómodo a la hora se usarlo. "
"La hoja presenta un almenado cerca del filo, así, cuando necesitamos hacer un corte mas precisio o desollar, controlamos perfectamente el recorrido de la hoja, haciendo un corte preciso y seguro para nosotros"
La marca española Nieto acaba de sacar al mercado el modelo de cuchillo Lucus Boj ....
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Julián Zaragoza 23/03/2020