El cuchillo Combat Fighter Knife II tiene una longitud de gran tamaño (31 cm), por lo que es ideal para combate gracias a su filo recto, que permite una composición estructural muy robusta. Además, utiliza un perfil Spear Point, que permite realizar cortes profundos sin apenas esfuerzos, por lo que también es perfecto para perforar.
El cuchillo Combat Fighter Knife II ha sido fabricado con un tipo de acero inoxidable, que tiene una dureza de 55/57 HRC, por lo que es ideal para resistir a todo tipo de cortes e impactos. Además, tiene un pequeño contenido en carbono (0,60%), que aporta una dureza extra y una gran proporción de cromo para mayor resistencia a la corrosión.
Además, el 7CR17MoV tiene un alto contenido en molibdeno, capaz de soportar grandes temperaturas, incluso llegando a abrasión. Este tipo de acero se utiliza especialmente para cuchillos de campo o machetes, por lo que lo puede utilizar en cualquier ambiente hostil como bosque, montaña, selva.
La composición del 7CR17MoV es de 0,60-0,75% de carbono, menos de un 1% de manganeso, 16-17% de cromo, no más de 0,6% de níquel, y entre un 0,4 y un 0,5% de molibdeno.
Otra característica del cuchillo Combat Fighter Knife II es su espectacular empuñadura de escamas de mango de Pakkawood de color marrón, lo que hacen a este cuchillo único. El Pakkawood se elabora en un proceso que combina madera y chapa bajo presión. Este material duradero envuelve a la hoja de una forma elegante y suave.
La empuñadura tiene una estructura ergonómica para reducir la fatiga durante periodos largos de esfuerzos. Además, tiene una empuñadura picada para aumentar el agarre del arma y reducir así, la posibilidad de caída. Incorpora un hueco en la parte superior del cuchillo para una cuerda o paracord.
El fabricante Gil Hibben con United Cuttery ha diseñado una hoja enteriza que lleva la hoja hasta el final de la empuñadura, otorgándole más fuerza y resistencia al cuchillo. Además, tiene un filo recto que permite tener un borde muy fuerte, por lo que es un cuchillo ideal para combate.
En cuanto al estilo de hoja es Spear Point, su principal característica es que permite realizar cortes penetrantes sin esfuerzo. En la parte posterior de la hoja tiene un agarre con el dedo que permite aumentar el control al manejar el cuchillo.
Este cuchillo tiene una funda de cuero de alta calidad para poder portar el cuchillo en cualquier situación. Además, viene personalizado con el serigrafiado con el logotipo de "Hibben Knives Custom Design Series". Incluye un adaptador para el cinturón para que sea más cómodo de transportar.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es