El Cudeman Entresierras es una serie de dos cuchillos diseñados especialmente para cubrir todas las necesidades que le puedan surgir en su día a día, así como en actividades de supervivencia. Ambos modelos incorporan los accesorios necesarios para solventar cualquier tipo de problema en la montaña o en orientación y senderismo.
La hoja enteriza de las dos piezas que componen la Serie Cudeman Entresierras que está producida en España y que tiene como principal particularidad su adición de molibdeno y vanadio, por lo que presentará condiciones excelentes en referencia a la obtención de un gran filo de calidad con un mantenimiento excelente.
Su equilibrio estructural de molibdeno le confiere un rango de operabilidad en temperaturas extremas, llegando a soportar trabajos en condiciones ambientales de frío polar o de abrasión. El agregado de vanadio aporta gran dureza al acero, por lo que estos cuchillos podrán utilizarse en trabajos que requieran esfuerzo.
Su composición exacta es de 0,53% de carbono, 0,50% de manganeso, 0,35% de silicio, 14,50% de cromo, 0,50% de molibdeno y 0,18% de vanadio, con una dureza que va desde 54-56 HRC.
La diferencia de los dos cuchillos que forman la Serie Cudeman Entresierras reside en el color de la empuñadura, ya que el usuario podrá escoger entre el modelo con acabado en color marrón o en color negro. Ambas piezas utilizan un mango de Micarta, que es un tipo de fibra textil que se agrupa en capas a alta presión.
Entre las propiedades de la Micarta hay que destacar su espectacular rendimiento frente a las salpicaduras de agua o contacto con productos químicos (combustibles, aceite de motor), ya que es un material impermeable. A su vez, posee una resistencia única frente a impactos que provengan de múltiples direcciones, así como a la corrosión por óxido.
El estilo de hoja utilizado por Cudeman para los dos cuchillos Entresierras es Drop Point, que se caracteriza por tener una estructura de hoja ultra-resistente y duradera, generada por la curva convexa (panza) situada cerca de la punta. Este perfil garantiza una variedad de cortes única, al igual que una gran variedad de usos.
Así mismo, incorpora un filo recto de grandes dimensiones, lo que genera un espacio de trabajo mucho mayor que con otro tipo de filos (mixto o serrado). Cortes profundos sobre superficies o piel, incisiones en materiales duros o punciones con el extremo, son algunos de los usos que se le pueden dar a estos cuchillos, siempre con una limpieza inmejorable.
La Serie Cudeman Entresierras está cuidada al detalle, de ahí que los desarrolladores del prestigioso fabricante español hayan equipado ambas piezas con una funda de piel de color negro / marrón. Estos cuchillos poseen un filo realmente potente, de ahí que sea necesario su transporte en funda para garantizar la seguridad total del usuario.
El factor diferencial de la Serie Cudeman Entresierras llega con la gran variedad de accesorios de supervivencia que incluyen dentro de la funda, ya que permitirán al usuario la resolución de cualquier problema que le surja en la montaña o en el día a día:
Cudeman Entresierras Kit Completo Marrón Ref. 155-XC
Cudeman , fabricante de cuchillería español , ha sacado a la venta la Serie...
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es