El diseño de esta pieza esta a cargo de Matt Graham instructor de supervivencia que se ha hecho famoso ya que es protagonista de varios programas en Discovery channel. Al diseñar esta pieza a pensado en el poco peso y en su capacidad de corte para poder portar este cuchillo aunque se lleven pantalones cortos como vemos en el video que sigue.
El acero al carbono 1095 es uno de los aceros más populares empleados para la producción de cuchillos de combate.
El acero 1095 es más duro pero más quebradizo que otros con menos proporción de carbono, como los 1055 o 1060. Se compone de un 0,90-1,03% de carbono, 0,30-0,50% de manganeso y obtiene una dureza típica de 56-58 HRC.
Muchos cuchillos de cocina y navajas de modelos más antiguos se fabricaban en este acero. Su principal virtud es la de mantener un buen filo y poderse afilar casi con cualquier tipo de piedra, lo que lo hace muy adecuado para cuchillos de supervivencia.
Este cuchillo tiene un filo tipo Scandi modificado ya hace años por TOPS, en este caso se ha querido utilizar todo el filo posible debido a las pequeñas dimensiones de la hoja por eso está afilado desde la empuñadura, también debemos destacar el diseño de la hoja en la parte superior que ayuda al pulgar al control de la hoja en trabajos finos.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es