El prestigioso fabricante de cuchillería español Miguel Nieto ha elaborado tres cuchillos pertenecientes a la Serie Chaman EDC, que presentan condiciones inmejorables para su utilización en caza o montería. Los tres modelos cuentan con hoja enteriza que posibilita su uso en corte por impacto y sobre todo tipo de pieles.
La hoja de estos cuchillos Chaman EDC tiene unas propiedades de calidad obtenidas por este tipo de acero de alta gama, comparado con el 440C y denominado por los expertos en cuchillería como ''súper-acero''. Proporciona una gran dureza a la cuchilla, y una resistencia superior a la corrosión.
La aleación Böhler N695 tiene una temperatura de trabajo muy alta, ya que posee una gran densidad, lo que provoca que el filo sea sencillamente excelente, sin requerir un gran mantenimiento. Además, esta cuchilla podrá re-afilarse de forma muy cómoda por parte del usuario.
La composición del N695 incluye un 0,95-1,2% de carbono, 19% de cromo, 0,75% de molibdeno, 1% de manganeso, y 1% de silicona, con una dureza de 58HRC.
La Serie Chaman EDC se caracteriza por poseer tres modelos de cuchillo con hojas similares y con una variación en torno al material con el que se ha fabricado el mango de cada modelo. Este en concreto, tiene una empuñadura fabricada en G-10, un tipo de fibra de vidrio que se caracteriza por su gran resistencia a los impactos.
Este material se crea a partir de la agrupación de capas de este material bajo un proceso de alta presión, y que da como resultado un producto impermeable al agua y resistente al contacto con productos químicos. A su vez, soportará condiciones climáticas extremas tales como humedad alta, salinidad extrema, corrosión o abrasión.
El estilo de hoja de los tres modelos Chaman EDC es Drop Point, y la principal particularidad de la cuchilla es su carácter enterizo, que prevendrá al cuchillo de una ruptura por separación de la cuchilla y la empuñadura. Así mismo, se caracteriza por una panza convexa que proporciona una fuerza única a la estructura.
Entre los usos de este cuchillo, se destaca la posibilidad de utilizarse en bushcraft o caza, ya que incorpora un gran filo recto que permite incisiones profundas sobre piel. Además, el estilo Drop Point otorga al usuario un control total del corte, que será limpio en todo momento.
Los desarrolladores de la marca española Miguel Nieto han equipado junto al cuchillo una increíble funda de piel de color negro con el logotipo del fabricante. Este accesorio será de gran utilidad para transportar el Chaman EDC con total seguridad para el usuario y también para ajustarlo al cinturón en actividades de caza.
"Excelente cuchillo en acero bohler,la empuñadura en G10 da muy buen agarre,funda de cuero bien rematada,muy contento con la compra,muy buen cuchillo para las salidas al campo."
Nieto Chaman EDC Cocobolo Ref. 137-C
La Serie Chaman EDC está compuesta por tres modelos de cuchillos fabricados con...
Nieto Chaman EDC Katex Ref. 137-K
La Serie Chaman EDC está compuesta por tres modelos de cuchillos fabricados con...
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Daniel MECO 04/12/2018