Los desarrolladores americanos de ESEE siguen en constante búsqueda de diseños renovados y modernos con un alto rendimiento en actividades de alta montaña, caza y supervivencia. Este Model 5 responderá de manera efectiva en todo tipo de entornos hostiles, gracias a la combinación de materiales de gran calidad.
La aleación que compone la hoja pavonada en verde del ESEE Model 5 fue desarrollada en su origen para la construcción de herramientas pesadas. Dispone de una concentración bastante abultada de carbono, de ahí que presente condiciones inmejorables en torno a dureza y durabilidad.
La composición interna del 1095 permitirá a este cuchillo mantener el filo durante mucho tiempo, por lo que dispone de uno de los mejores mantenimientos del mercado. Así mismo, tiene un pequeño agregado de manganeso que genera una dureza típica de 56-58HRC según la Escala de Rockwell.
La otra parte de la estructura externa llamativa del ESEE Model 5 es el mango escogido por el fabricante americano, ya que dispone de un diseño ergonómico en color naranja fosforito. Este cuchillo de supervivencia se ajustará perfectamente a la mano del usuario reduciendo al máximo su fatiga.
El material escogido es G-10, un tipo de fibra de vidrio reforzada que se agrupa en miles de capas a alta presión, y que da como resultado un cuerpo denso y súper-resistente a todo tipo de impactos. Dispondrá de un gran rango de operabilidad y de resistencia al contacto con líquidos.
Un cuchillo de supervivencia debe ser versátil y polivalente, ya que debe soportar cortes por impacto, así como resolver las urgencias en montaña, senderismo o hiking. Por ello, el ESEE Model 5 incorpora un perfil Drop Point, ampliamente utilizado en cuchillería por la infinita variedad de cortes que permite.
Así mismo, la hoja fuerte y robusta de este producto permitirá machetear sobre piel o fibras de árbol. Además, incorpora un gran filo recto, ideal para cortes profundos en todo tipo de superficies. El pomo incorpora un rompe-cristales, y la empuñadura se rebaja para crear fuego.
Los diseñadores de ESEE han equipado junto al Model 5 una funda de kydex, un tipo de fibra termoplástica de alto rendimiento que presenta una dureza espectacular. Este tipo de material se utiliza normalmente en la creación de fundas tácticas, ajustables al equipamiento militar o de supervivencia.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es