Este modelo puede ser uno de los cuchillos de cuello más interesantes de nuestro catálogo, ya que está compuesto por materiales utilizados en piezas de alta gama, tanto para la elaboración de la hoja como de la empuñadura. Además, cada cuchillo de este tipo viene con un numerado único.
Este tipo de material es uno de los más utilizados dentro de la industria militar, por lo que este cuchillo de cuello es apto en auto-defensa o en cuerpo a cuerpo. Esta aleación al carbono presenta unas condiciones inmejorables en cuanto a dureza, por lo que puede absorber de forma cómoda los impactos.
Así mismo, la hoja de este Tops Mini Scandi obtendrá un filo muy bueno, que no requerirá un mantenimiento constante, como sí ocurre con aceros de gama intermedia. Se compone de un 0,90-1,03% de carbono, 0,30-0,50% de manganeso y obtiene una dureza típica de 56-58 HRC.
El mango de este cuchillo presenta un acabado en color marrón anaranjado que le otorga un aspecto fresco, innovador y exótico. El tintado de la empuñadura es posible gracias al material con el que está fabricada, ya que los desarrolladores de Tops han integrado en este Mini Scandi Knife un mango de Micarta.
La Micarta es un tipo de fibra ultra-resistente que se compone de cientos de capas de tejido de lino de alta calidad, agrupados entre sí a través de un proceso de alta presión. Este avanzado sistema da como resultado una empuñadura resistente a los impactos, al contacto con todo tipo de productos químicos y a las temperaturas extremas.
El Tops Mini Scandi Knife es un cuchillo de alta gama que lleva incorporado un estilo de hoja Drop Point, uno de los perfiles más utilizados en el mundo de la cuchillería por su gran versatilidad. Una de las propiedades principales de este tipo de cuchilla es su robustez y fortaleza frente el uso continuo, ya que la panza convexa protege al cuchillo de rupturas.
Así mismo, los desarrolladores americanos han equipado un filo scandi, que tiene una facilidad de afilado superior a todos los demás, y que se caracteriza por un filo que baja desde la mitad de la hoja, por lo que el control del corte es realmente espectacular.
Una de las características principales que debe cumplir todo cuchillo de cuello es la seguridad máxima, tanto cuando se utiliza como cuando se transporta, de ahí que los desarrolladores de Tops hayan equipado junto al Mini Scandi Knife una funda de kydex, un polímero ultra-resistente a los impactos y a entornos hostiles.
Nuestros clientes opinan...
"Este pequeño cuchillo tiene bastantes puntos positivos para los que buscamos algo práctico que no exceda de lo estrictamente necesario. Sin embargo he decidido puntuarlo más bajo ya que el filo ha llegado romo romo. Imposible cortar nada. Cosa extraña, la verdad, porque este tipo de casas envía los filos que casi afeitan."
jose maria MALAGA 07/06/2019
"Muy comodo de llevar al cuello. Una hoja preciosa. Muy practico y funcional. "
Javier Montilla 18/11/2014
"Para las salidas al campo."
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Bernardo DENIA 26/06/2020