El Muela Kodiak es un cuchillo de tamaño medio, perfecto para actividades de caza y bushcraft. Tiene un acero que es el desarrollo más reciente de Sandvik, y que le otorga al cuchillo una mayor dureza, por lo que le permitirá un buen rendimiento en todo tipo de terreno debido a su resistencia.
El cuchillo está fabricado con acero inoxidable 14C28N de gran resistencia a altas temperaturas y a la corrosión al añadir nitrógeno y cromo. Está especialmente indicado para usos en los que se precise un muy buen filo y resistencia a la humedad como tareas de cocina, actividades de caza y pesca.
El acero Sandvik 14C28N tiene una dureza según la Escala Rockwell de entre 58-61 HRC, por lo que es una hoja de una dureza muy importante, lo que le hace un cuchillo ideal para las actividades de outdoor. Esta aleación garantiza buenísimas prestaciones de durabilidad del cuchillo sin que se llegue a desgastar.
Su composición es de 0,62% de carbono, 0,2% de silicio, 0,6% de manganeso, 0,025% de fósforo, 0,010% de azufre, 14,0% de cromo y 0,11 de nitrógeno.
La empuñadura está fabricada con Micarta, que es un laminado industrial de alto rendimiento, hecho con tejido de algodón y resina, comprimido a altas presiones. Este tipo de material es aislante eléctrico y tiene una resistencia térmica de hasta 158 grados, por lo que se le puede considerar como el material más fuerte dentro de los plásticos industriales.
Tiene una estructura ergonómica que ayuda al agarre del cuchillo y reduce el esfuerzo de fatiga. En la parte superior del cuchillo, tiene incorporado un agujero para incorporar una cuerda o paracord, para mejorar el agarre de la Muela Sandvik.
El fabricante Muela diseñó una hoja enteriza, que otorga al cuchillo más fuerza y resistencia, debido a que la hoja llega hasta el final de la empuñadura, por lo que el cuchillo soportará más presión de corte sin que se rompa el cuchillo.
El cuchillo tiene un tipo de filo recto, con lo que tiene forma de "V", incrementando notablemente la superficie de trabajo y permitiendo un corte más fino y limpio. Además tiene un estilo de la hoja con forma Drop Point creando una hoja con una estructura fuerte y robusta, que le convierte en una pieza imprescindible para actividades de caza y pesca.
El Muela Kodiak Sandvik tiene una funda de cuero de color negro con un adaptador para el cinturón para que sea más fácil de transportar. Incluye un pedernal para situaciones de baja luminosidad y situaciones de emergencia donde haya que encender pequeños fuegos (actividades de supervivencia y orientación).
Nuestros clientes opinan...
"El Muela Kodiak Sandvik es extraordinario. Me habían hablado muy bien de este cuchillo y la realidad lo ha confirmado. La funda que lo acompaña es perfecta. El servicio de Leopard excelente. Profesional y eficaz como siempre. "
Marcos MAJADAS 21/07/2020
"Muy satisfecho, cuchillo de gran versatilidad. 100% recomendable."
JOSE MARIA CABORANA 07/02/2017
"que puedo decir de este cuchillo que no se dijo ya,de lo mejorcito en el monte,muy recomendable..."
Roberto VALLADOLID 20/09/2016
"Parece buen cuchillo a falta de probarlo en una de mis excursiones."
MANUEL SAGUNTO 25/05/2015
"a los amigos "
luis fernando madrid 20/03/2015
"es un gran cuchillo muy práctico y muy por table
gran terminación y el acero de muy buena calidad
es un cuchillo ideal para llevar siempre en la mochila cuando se sale al campo
es práctico para pelar una fruta o bien cortar una rama y vale para todo"
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Jose CORBERA DE LLOBREGAT 18/03/2021