El Muela Kodiak Cocobolo es un cuchillo con 21,8 cm de longitud, perfecto para actividades de caza y de supervivencia, debido a que el cuchillo resiste a altas temperaturas. La características más atractivas de los cuchillos fabricados por el fabricante Muela son sus empuñaduras especiales de acabado natural.
El cuchillo Kodiak tiene una hoja de acero inoxidable tipo MoVa, de fabricación española. Este tipo de acero está fabricado con adición de molibdeno y vanadio, y endurecido a 57-61 HRC, según la Escala Rockwell. Este tipo de dureza otorga al cuchillo una resistencia muy reseñable a todo tipo de cortes.
El Muela Kodiak es muy resistente a la corrosión gracias al componente del cromo, uno de los compuestos más comunes en las aleaciones de acero, capaz de resistir grandes temperaturas sin cambiar su tamaño. En general, es un cuchillo perfecto para actividades que no requieran grandes niveles de estrés.
Su composición exacta es de 0,53% de carbono, 0,50% de manganeso, 0,35% de silicio, 14,50% de cromo, 0,50% de molibdeno y 0,18% de vanadio.
El desarrollador español Muela diseñó una empuñadura natural fabricada con madera natural de cocobolo. Este tipo de madera, procedente de Mesoamérica, se encuentra en peligro de extinción. Además, es un material muy duro que puede pulirse muy bien debido a su resina. Gracias a esta resina, hace que este cuchillo sea muy resistente al agua y al desgaste por el uso continuo.
La empuñadura tiene una estructura ergonómica, que le aporta gran comodidad al quien lleva el cuchillo y que reduce la respuesta de fatiga. Además en la parte superior del cuchillo tiene un hueco para equipar una cuerda o paracord para aumentar el agarre.
La forma de la hoja del Muela Kodiak es de perfil Drop Point, caracterizada por la curva convexa cerca de la punta del cuchillo, creando una hoja fuerte y robusta, fácil de dirigir y manejar al cortar. Ideal para usos de la vida cotidiana y especialmente en actividades de caza y bushcraft.
El Muela Kodiak tiene un filo recto incrementando notablemente la superficie de trabajo y permitiendo un corte limpio. El ángulo es inferior a 30 grados para hacer trabajos más finos de corte sin debilitamiento alguno de la cuchilla. Tiene una hoja enteriza que otorga al cuchillo más fuerza y resistencia.
El cuchillo está equipado con una funda de cuero de color negro de alta calidad para llevar el Muela Kodiak en todo tipo de condiciones con una seguridad extrema. Incluye un adaptador para el cinturón, para que sea más cómodo de transportar. En la funda viene sobre-impresionado el logotipo del fabricante del cuchillo.
"Muy buen servicio, muy rapido y muy buen precio."
Miguel Lugo 14/04/2014
"Buena calidad a un muy buen precio."
Jose madrid 20/03/2014
"El mejor precio que he encontrado. Un producto nacional de calidad. Aún no he podido darle uso, pero parece robusto."
Pau Igualada 18/03/2014
"Utilizo el cuchillo en el campo,
Calidad precio correctisimo.
Recomiendo el producto a cualquiera que necesite un cuchillo de corte para trabajos en en campo, y con un tamaño pequeño"
Alejandro Rota 17/03/2014
"Un clásico de calidad contrastada. Discreto, polivalente y bonito."
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Ivan Teia 18/11/2014