El Muela Kodiak Asta es un cuchillo de tamaño medio, ideal para utilizarlo como complemento en actividades de caza o bushcraft. Dispone de uno de los perfiles de hoja más versátiles del mercado actual y responderá de manera efectiva en cualquier tipo de entorno hostil (selva, montaña, desierto).
El cuchillo Kodiak está fabricado con acero inoxidable. Este tipo de aleación tiene un alto contenido de dos componentes: molibdeno y vanadio, capaces de soportar grandes temperaturas, incluso llegando a abrasión. Además, permite la obtención de uno de los mejores filos del mercado nacional.
El acero MoVa llega hasta los 61HRC, por lo que es una hoja con una dureza muy reseñable, que garantizará buenísimas prestaciones en durabilidad y cortes de todo tipo (impacto tipo machete o en trabajos de esfuerzo).
Su composición exacta es de 0,53% de carbono, 0,50% de manganeso, 0,35% de silicio, 14,50% de cromo, 0,50% de molibdeno y 0,18% de vanadio.
Una de las características más reseñables del cuchillo Kodiak es su empuñadura natural fabricada en asta de ciervo y virola de alpaca, que le aporta una belleza única y especial. Además, tiene un hueco en la empuñadura para equipar una cuerda o paracord y, de esta forma, aumentar el agarre.
Este tipo de empuñadura tiene una estructura ergonómica resistente a altas temperaturas, y cuenta con un diseño rugoso que se adapta mejor a la mano, y que reduce la posibilidad de caída del cuchillo. El asta de ciervo resiste de forma excelente los impactos multi-direccionales.
El fabricante Muela diseñó una hoja enteriza que otorga al cuchillo más fuerza y resistencia, ya que no se separará nunca de la empuñadura. La estructura de la cuchilla posibilitará distintos trabajos de corte bajo todo tipo de presiones sin debilitamiento alguno.
El filo es recto con un ángulo menor de 30 grados, por lo que permitirá un incremento notable en la superficie de trabajo con corte limpios. En cuanto a la forma de la hoja, tiene un perfil Drop point, utilizado especialmente para caza, ya que dispone de una punta fuerte y robusta.
El cuchillo Muela Kodiak está equipado con una funda de cuero de alta calidad para equipar el cuchillo en todo tipo de condiciones. Incluye un adaptador para el cinturón, para que sea más cómodo de transportar. En la funda viene sobre-impresionado el logotipo del fabricante del cuchillo.
Julián (Zaragoza) 08/08/2015
Una de las mejores creaciones de la marca española Muela, compacto y versátil. Un manejo muy bueno y con las cachas de ciervo, además de mejorar el agarre, adquiere ese aire tradicional y de caza.
Julián (Zaragoza) 08/08/2015
Hay varios tipos de hoja en este modelo, pero la de acero 440 fue la primera y es una de las mejores, es un acero duro, no se desafila fácilmente, sobretodo usándolo sobre materiales blandos.
"me ha sorprendido mucho el acabado que tiene este fabricante otra pieza más para mi colección"
Jacinto VIGO 27/01/2020
Pedro VILLANUEVA DE GALLEGO 26/04/2017
"Tamaño adecuado para todo uso. Cuchillo muy polivalente de muy bonita factura."
Alejandro ELEXALDE (GORLIZ) 13/03/2017
"Emocionado con mi cuchillo, muy buenos acabados."
Julián Zaragoza 08/08/2015
Julián Zaragoza 08/08/2015
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Cliente Genérico MADRID 06/04/2022