El Cold Steel Perfect Balance Thrower se inspira en un lanzador clásico de la década de 1950. Al lanzarlo penetra en su objetivo de manera eficiente debido a su considerable peso y a su punta totalmente afilada. Además, tiene un beneficio adicional, ya que también puede utilizarse como un cuchillo de supervivencia de alta resistencia.
La compañía americana Cold Steel ha escogido el acero al carbono 1055, ya que se trata de un acero muy adecuado para la elaboración de este cuchillo lanzador por su excelente durabilidad y relación calidad/precio.
La composición de este acero le sitúa como uno de los mejores aceros al carbono para cuchillos que deben soportar grandes impactos sin perder la integridad de la hoja. Además, este tipo de acero es sencillo de reafilar.
Su composición específica es de 0,48-0,55% de carbono, 0,6-0,9% de manganeso y cuenta con una dureza típica de 56-58HRC.
La empuñadura de este cuchillo está fabricada en polipropileno en acabado color negro. Se trata de un polímero termoplástico muy resistente a los agentes químicos y que presenta una buena estabilidad térmica. Además, gracias a su propiedades se puede reutilizar.
Los desarrolladores de Cold Steel han fabricado la hoja de este cuchillo en un estilo Clip Point o Bowie. Se trata de un perfil resistente y robusto para soportar un uso intensivo. Además, el acabado negro es resistente a la oxidación.
"Un cuchillo arrojadizo de gran calidad, dureza y perfectamente equilibrado. El mejor de los muchos que he probado."
sergio llodio 24/09/2014
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Xavier RAVAL DE CRISTO 18/07/2020