Este cuchillo es el modelo perfecto para los amantes de las actividades al aire libre, de caza e incluso algunas más intensas como el bushcraft. El Companion Heavy Duty es una herramienta versátil y robusta gracias al material con el que está fabricado tanto su empuñadura como su hoja.
El acero escogido para esta hoja es el Sandvik 12C27, un acero con una alta dureza y muy buena resistencia a la corrosión. De este modo, permite que el usuario use el Heavy Duty en todo tipo de escenarios y climatologías. Suele usarse para cuchillos y navajas por su buen mantenimiento del filo de la hoja, por lo que el mantenimiento será muy sencillo.
Se trata de un acero con una composición equilibrada, que da un inmejorable resultado: buen afilado, dureza y resistencia al desgaste y la oxidación. Esa composición es de 0,60% de carbono, 0,40% de manganeso, 13,5% de cromo y 0,40% de silicio, con una dureza típica de 57-59 HRC según la Escala de Rockwell.
La empuñadura de este cuchillo de origen sueco está fabricada en forprene, un elastómero termoplástico que se caracteriza por sus magníficas prestaciones mecánicas, una de las más importantes es la de ser antideslizante, lo que evitará posibles caídas.
Los colores de esta empuñadura son también algo destacable, pues el cuerpo es negro pero la defensa y el pomo son de color naranja brillante, a juego de la funda. Otra cualidad es la de aislamiento térmico y eléctrico, que prolongará la vida útil del cuchillo.
El cuchillo MoraKniv Companion tiene una hoja muy extendida y usada en cuchillería destinada en actividades como tallar o cortar, que requieran de una delicadeza superior. El estilo es Drop Point, un filo cuyo lomo se curva de forma convexa hasta acabar en una punta robusta y afilada.
Gracias a estas características, el usuario podrá hacer diversidad de cortes desde punciones profundas hasta cortes finos, lo que lo convierte en un cuchillo muy versátil. La hoja tiene un acabado pulido a espejo y un vaciado recto, con lo que aumentará la superficie de trabajo.
Los diseñadores de MoraKniv han incluido en este modelo de cuchillo una funda fabricada de caucho, un tipo de polímero muy resistente a los golpes y al desgarro, lo cual es perfecto para transportar un cuchillo como este. Además, posee una resistencia a las bajas temperaturas, para que el usuario puedo usarlo en zonas con climas extremos.
El color de la funda es un naranja brillante, a juego con el pomo y la defensa de la empuñadura. Un color que ayuda a distinguirse del resto y para que el usuario lo encuentre fácilmente.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es