La firma Gerber ha lanzado al mercado el cuchillo Downwind con un diseño muy robusto para usar en el día a día. Este modelo está fabricado con los materiales más resistentes para ofrecer el mayor rendimiento en cualquier entorno. A su vez, incorpora una serie de crestas en la hoja y en la empuñadura para una mejor sujeción.
El acero 7Cr se caracteriza por ser un acero inoxidable martensítico que presenta un alto elevado contenido en cromo. Esta proporción de cromo en su composición aumenta la dureza, resistencia al desgaste y la corrosión. Además, esta aleación es sencilla de afilar.
Su composición específica es de 0,60-0,75% de carbono, 16-18% de cromo, 0,80% de manganeso y 0,04% de silicio. Cuenta con una dureza típica de 54-57 HRC.
La empuñadura de este cuchillo es muy robusta y resistente. Está fabricada en G10, un tipo de fibra de vidrio que se forma a través de la agrupación de miles de capas que se someten a alta presión.
A su vez, cuenta con un diseño texturizado que mejora el agarre y la sujeción del cuchillo para que no se resbale de las manos durante su uso. Además, incorpora un agujero para cordón fiador en la parte posterior.
La hoja de este cuchillo cuenta con un perfil Drop Point, uno de los tipos de cuchilla más versátiles y polivalentes que existen actualmente dentro del mundo de la cuchillería por la multitud de cortes que permite.
Así mismo, la hoja incorpora un gran filo recto, lo que aumentará al máximo la superficie de trabajo. De esta forma, el usuario podrá realizar cortes tipo machete sin que se produzca debilitamiento estructural.
Los desarrolladores de la compañía Gerber han incluido en este modelo una funda de cordura en color desierto. De esta forma, el usuario podrá transportar el cuchillo de una manera más sencilla y cómoda.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es