La marca Condor ha diseñado el cuchillo EDC Mini Bushlore, que es una versión más corta y ligera de su hermano mayor Bushlore. Así, cuenta con una hoja de acero de alto carbono 1075 y empuñadura de madera de nogal. Gracias a su tamaño y versatilidad este cuchillo se convierte en una herramienta perfecta para el día a día.
La hoja de este cuchillo está fabricada en acero 1075, una aleación que ofrece una buena resistencia y durabilidad. En relación a sus prestaciones comparte muchas características con el acero 1095, pero cuenta con una cantidad de carbono más elevada.
Así mismo, esta aleación brinda una buena retención del filo y está preparada para resistir largas jornadas de uso. Por este motivo, es un cuchillo perfecto para cualquier actividad y entorno del día a día.
Su composición específica es de un 0,75% de carbono, 0,70% de manganeso, 0,25 de silicio y obtiene una dureza típica de 56-58 HRC.
La empuñadura de este cuchillo Mini Bushlore está fabricada en madera de nogal, un material de origen natural que ofrece una gran resistencia ante golpes y caídas. Además, cuenta con un tacto suave y un diseño ergonómico para evitar la fatiga ante un uso continuado.
A su vez, incluye un agujero para cordón fiador en la parte trasera de la empuñadura. De esta forma, el usuario puede agarrar de forma segura y cómoda el cuchillo durante cualquier actividad o trabajo.
La hoja enteriza del Mini Bushlore cuenta con un perfil tipo Drop Point, uno de los más populares y utilizados dentro del mundo de la cuchillería. Así, este estilo de hoja permite una excelente variedad de cortes y gracias a la forma de la cuchilla la punta se convierte en la parte más potente.
A su vez, dispone con una gran superficie de trabajo, que junto con el filo recto y la fuerza de la punta, permiten realizar cortes profundos sobre distintas superficies, pieles o texturas. También ofrece la posibilidad de hacer cortes por impacto sin debilitamiento estructural.
Condor ha equipado a este Mini Bushlore con una funda de piel con un ribeteado hecho a mano. Así, este complemento protege tanto al cuchillo de posibles impactos y arañazos como al usuario de posibles cortes. Además, la funda cuenta con agarre para incorporar el cuchillo al cinturón. Como detalle, cuenta con el logotipo de la marca sobreimpresionado.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es