Los diseñadores alemanes de Böker se encuentran en una búsqueda constante por alcanzar estándares de calidad en sus productos de cuchillería, como es el caso de este fantástico cuchillo Outdoorsman. Dispone de una hoja con más de 4 mm de grosor, por lo que responderá a todo tipo de cortes y entornos.
Los desarrolladores de Böker han implantado en este Outdoorsman un tipo de acero de origen sueco que posee un alto grado de pureza y una gran proporción en cromo, por lo que puede ser catalogado como inmune a la corrosión producida por contacto con elementos ferrosos. Además, tiene una gran dureza.
Durabilidad, filos potentes y buen mantenimiento del mismo son algunas de las características estructurales de este acero, permitiendo su utilización en todo tipo de trabajos y también en cualquier entorno. A su vez, el 12C27 responderá de manera efectiva a las condiciones de abrasión y de humedad alta.
Su composición específica es de 0,60% de carbono, 14% de cromo, 0,40% de silicio y 0,40% de manganeso, con una dureza típica de 58-60HRC según la Escala de Rockwell.
El material de la empuñadura de este Böker Outdoorsman está diseñado para soportar de forma excelente el paso del tiempo y las inclemencias atmosféricas, ya que se han utilizado polímeros de gran calidad. Además, es un tipo de material agradable al tacto, reduciendo además la fatiga por el uso continuo y prolongado.
Los diseñadores de Böker han incorporado en los cuchillos Outdoorsman un tipo de perfil Drop Point, utilizado popularmente en cuchillería por la excelente variedad de cortes que permite. Dispone de un lomo con un recorrido que se recorta en dirección a la punta, que es la parte más potente de la navaja.
El estilo Drop Point, sumado al gran filo recto, permiten cortes profundos sobre piel, superficies o texturas, tanto en intervenciones tácticas como en supervivencia o caza. Así mismo, es un tipo de cuchilla que ofrecerá la posibilidad de realizar cortes por impacto tipo machete sin debilitamiento estructural.
Böker ha incluido junto a este modelo una funda de cordura de color negro, que tiene un cierre de seguridad de última generación y que permite un transporte cómodo y seguro del cuchillo. Además, tiene el sistema de anclaje a cinturón universal, utilizado por policías, militares y civiles.
"El Boker Plus Outdoorsman es un muy interesante cuchillo de dimensiones contenidas a un precio razonable, que dentro de los cuchillos extranjeros se puede considerar bueno. Sus medidas son las suficientes para que en una mano de tamaño medio, tirando a grande, el agarre sea bueno y aún sobresalga el pomo percutor por la parte trasera. El diseño de su hoja permite todo tipo de cortes, lo que da al cuchillo muchas posibilidades. Podemos hablar claramente de un cuchillo de supervivencia-táctico de pequeñas dimensiones, considerando también los dos agujeros que tiene en el comienzo de la hoja y en el pomo percutor. La funda de nailon, sencilla, junto con el diseño plano del cuchillo hace que llevarlo a la cintura no se note por debajo de ninguna prenda externa, incluso sin ella habría que fijarse para verlo. Todo ello, unido a que el acero Sandvik 12c27, es bastante bueno (el mismo que utilizan los Morakniv), hace que sea un cuchillo muy interesante. La única pega o duda que me genera es el material gomoso de la parte central del mango, no el de color negro de los dos extremos (el que es de color gris), cuyo tacto aunque firme evitando el resbalamiento, tiene un olor similar al de los neumáticos de un coche (para ello hay que pegar la nariz). Este último matiz es el que me impide ponerle las 5 estrellas. Las medidas reales de la hoja son de 9,4 cm de largo."
Americo jose ALBALAT DELS SORELLS 24/12/2021
"Magnífico cuchillo cálidad precio excelente... bien afilado, compacto y ligero"
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Javier PARACUELLOS DE JARAMA 09/01/2024