Este cuchillo de cocina presenta una gran personalidad vanguardista. Se trata de una edición limitada a 1884 piezas para todo el mundo. Así, este cuchillo es muy resistente y versátil para el mundo de la panadería y pastelería. Esta diseñado a la perfección para brindar una precisión impecable, permite rebanar con facilidad y ofrece un excelente superficie de corte.
Los aceros de Damasco son producidos por soldadura en forja de dos o más metales diferentes. Posteriormente, el característico dibujo se marca con ácido y el grabado de los metales revela las capas y da el contraste, las vetas de trazado sinuoso, características de esta hoja, y el color elegante.
Este tipo de aleación fue desarrollada en Oriente Medio durante cientos de años y los europeos tuvieron su primer contacto con él durante las cruzadas, alrededor de la ciudad de Damasco. Sin embargo, aproximadamente en el siglo XVI se perdió la fórmula, de modo que el acero damasquino actual no se realiza exactamente igual que el "auténtico".
La estética final depende de la mezcla de aceros, los tipos que ofrecen las líneas más brillantes son los L6 y 15N20 (níquel), O1 (cromo) y ASTM203E (níquel), y las líneas más oscuras se obtienen con aceros 1095, 1084, 5160, 52100 y W2. Su composición específica es de un 1,4% de carbono y 2% de vanadio y su dureza típica es de 62 HRC.
La empuñadura de este cuchillo de cocina Victorinox está fabricada en madera de nogal, un material natural muy resistente y que ofrece una gran durabilidad y vida útil a esta herramienta. La empuñadura de este cuchillo está preparada para unos cortes precisos y finos sin debilitamiento del filo.
La empuñadura de madera de nogal aporta a este cuchillo un tacto suave y ergonómico perfecto para trabajos artesanales de cocina, como la panadería o bollería. Esta empuñadura completa este cuchillo de diez dándole al usuario la comodidad que necesita a la hora de elaborar cortes limpios y minuciosos.
La hoja de este cuchillo está fabricada en acero inoxidable con un tipo de filo dentado especialmente diseñado para cortar tanto pan como alimentos de esa dureza y tamaño. La hoja de este Victorinox es de una calidad inigualable y es muy resistente tanto a las rayaduras como a los golpes.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es