Los desarrolladores de la prestigiosa compañía suiza Victorinox han querido incluir en su colección el modelo de cuchillo de origen japonés, Santoku. En japonés Santoku significa "tres virtudes" en referencia a su versatilidad, puesto que sirve tanto para carne, pescado como verdura y ofrece tres tipos de uso: cortar, picar y filetear. Por tanto, este cuchillo es una pieza indispensable para tener en cualquier cocina.
Este cuchillo de cocina Santoku está diseñado en acero inoxidable de magnífica calidad, que cuenta con un corte recto muy afilado. Se trata de una aleación de cromo que garantiza una excelente resistencia a la corrosión.
Este acero, además, ofrece una muy buena elasticidad, puesto que es capaz de soportar un uso continuado sin romperse. Por todas estas razones, la calidad de la marca suiza se hace patente en todos sus cuchillos.
La hoja de este cuchillo Santoku tiene un perfil más ancho que un modelo de cuchillo de cocina tradicional. La ligera curvatura de la hoja permite cortar, picar o filetear de una manera más eficaz tanto la carne, el pescado como la verdura.
Además, al ser una hoja flexible ofrece una gran agilidad para conseguir cortes perfectos en menos tiempo. Asimismo, para conseguir esos cortes tan precisos y milimétricos, es recomendable realizarlos siempre sobre una base de madera o de plástico.
La empuñadura de este cuchillo está fabricada con elastómeros termoplásticos (TPE) de color negro. Este material no tóxico es un compuesto a base de caucho con mezcla sintética, muy utilizado en las partes táctiles de las herramientas creando así un mango suave, ergonómico y duradero.
"es un regalo"
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Jose Mari Pamplona 22/06/2014