La marca Sueca Fallkniven presenta en Leopard como novedad el modelo MB10 de tipo Bowie, que se adaptará perfectamente a entornos de caza. La hoja está fabricada en acero inoxidable Laminated Cos, una de las mejores aleaciones del mercado. Su empuñadura desarrollada en Thermorun remata un cuchillo de las más altas prestaciones del mundo.
El acero del Fallkniven MB10 es una aleación creada y fabricada por el productor japonés Takefu. Incorpora cobalto por lo que se mantienen las propiedades generales pero se obtienen excelentes filos. Este acero es de una calidad altísima y permitirá realizar cortes delicados y precisos en todo tipo de superficies.
La resistencia de este acero inoxidable es total, su aleación incorpora molibdeno que hará que aguante altas temperaturas y abrasión. Además, la presencia de vanadio completará una potencia de corte brutal para este cuchillo Fallkniven.
Esta aleación ofrece un máximo afilado con un mantenimiento muy cómodo y sencillo. Su composición es de 1,1% de carbono, 1,6% de cromo, 0,3% de wolframio, 1,5% de molibdeno, 2,5% de cobalto y 0,3% de vanadio, otorgando una dureza de 60HRC.
La empuñadura de este FallKniven MB10 tiene un tacto rugoso y una estructura ergonómica que permite la utilización del cuchillo durante un largo tiempo de forma cómoda. Además, está fabricado en este tipo de elastómero termoplástico que posee excelentes propiedades físicas, ya que es ligero, con gran dureza y muy resistente a productos químicos.
Además, el Thermorun ofrece propiedades muy buenas en relación con el envejecimiento térmico o con condiciones climáticas adversas, de ahí que sea un modelo ideal para entornos hostiles (desiertos, selvas o pantanos). Así mismo, tienen un acabado elegante y de calidad suprema.
Este Fallkniven es un cuchillo ideal para actividades como la caza o bushcraft, tiene una hoja de estilo Bowie que se caracteriza por tener un vientre convexo que proporcionará una fuerza y aguante sublime a la hoja. El filo recto de grandes dimensiones posibilita la realización de cortes profundos sobre piel.
Una de las mejores ventajas de este cuchillo es la versatilidad que ofrece, convirtiéndolo en uno de los más completos del mercado. El MB10 posee la combinación perfecta entre un acero de extrema dureza, con un perfil adecuado para trabajos de esfuerzo y un grosor de hoja excelente.
Este cuchillo Fallkniven MB10 incorpora una funda para un transporte seguro y cómodo. Esta fabricada en piel y aporta un tacto suave y elegante para este cuchillo de supervivencia, con un botón fija al cuchillo en la funda otorgándole una seguridad total.
"Buenas tardes, es el mejor chillo que tengo y no creo que se pueda mejorar, para mí es lo mejor.un cordial saludo."
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
GERMÁN MURCIA 19/01/2023