Gil Hibben es uno de los diseñadores de cuchillos más destacados de la producción americana, y es el encargado de la creación de cuchillos personalizados para las películas de Stallone. En este caso, el Old West Toothpick apareció en la película The Expendables, en España Los Indestructibles.
La hoja en punta de lanza del cuchillo Old West Toothpick ha sido diseñada con este tipo de aleación inoxidable, que presentará una inmunidad absoluta en entornos de corrosión alta. Este acero de origen japonés es similar al 420J, por lo que su resistencia al desgaste también será buena.
En cuanto a las condiciones del filo, este cuchillo de gran tamaño mantendrá su afilado durante un largo tiempo, y es capaz de afilarse con gran facilidad. Además, es capaz de resistir todo tipo de trabajos de esfuerzo, porque la estructura de esta pieza es robusta y fuerte.
El AUS-6 se compone de un 0,55-0,60% de carbono, 1% de manganeso, 13-14,5% de cromo, 0,49% de níquel y 0,1-0,25% de vanadio, y posee una dureza típica de 55-57 HRC.
Dureza y durabilidad son dos de las características definitorias del mango del Old West Toothpick, ya que los desarrolladores americanos de United Cutlery han utilizado un tipo de madera maciza, que posee una altísima densidad, y que responderá de manera efectiva a impactos contra objetos.
Además, un factor diferencial de este tipo de material natural reside en su acabado con tacto suave, que reducirá la fatiga del usuario en un uso continuo. La madera maciza no se deformará en entornos hostiles y condiciones climáticas cambiantes, así como en rangos de temperatura extrema.
Este cuchillo ha sido diseñado para una película de Fuerzas de Seguridad, de ahí que su carácter sea principalmente táctico, por lo que se ha preferido equipar un perfil Spear Point, que simula la punta de lanza tradicional. Este estilo confiere toda la fuerza al extremo, ideal para combates o punciones.
Además, el usuario también podrá utilizar el cuchillo para cortar o rebanar, ya que los desarrolladores de United Cutlery han incorporado en el Old West Toothpick un gran filo recto que nace desde la empuñadura, por lo que la superficie de trabajo de esta pieza es sencillamente espectacular.
El transporte del Old West Toothpick podría llegar a suponer un problema de seguridad para el usuario, de ahí que los diseñadores americanos hayan incorporado una funda de piel de color negro. Este complemento vendrá reforzado y garantizará un transporte cómodo, práctico y sencillo.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es