La firma Fallkniven ha recibido una autorización especial para utilizar el escudo sueco Tre Kronor en este cuchillo. Se trata de uno de los símbolos nacionales más antiguos del mundo. Así, este modelo TK1 Tre Kronor es un homenaje a la tradición sueca. Las tres coronas se encuentran grabadas en su hoja de acero inoxidable 3G, también de fabricación sueca. Para completar esta pieza, la empuñadura es de madera de Cocobolo.
La firma sueca Fallkniven ha desarrollado el acero inoxidable 3G. Se trata de un metal en polvo de tipo laminado y que ofrece la ventaja de ser un 20% menos propenso a quebrarse que aceros de una sola capa de dureza similar.
La dureza y composición de la TK1 Tre Kronor significan que este cuchillo es capaz de mantener un filo excelente durante más tiempo. Por estos motivos, este acero está diseñado especialmente para cazadores que precisan realizar cortes de precisión con muy buen filo.
Su composición específica está formada por 1,4% de carbono y 2% de vanadio y su dureza típica es de 62 HRC.
Los desarrolladores de Fallkniven han diseñado la empuñadura de este cuchillo con un material natural, madera de cocobolo. Se trata de un tipo de madera muy dura que puede pulirse de manera sencilla gracias a su resina. Esta resina también hace que la empuñadura sea resistente al agua y al desgaste por un uso continuado.
En este sentido, el diseño de este cuchillo está basado en el lenguaje minimalista sueco, donde la forma se armoniza con la función. El resultado es un cuchillo de grandes prestaciones mecánicas y elegante a la vez.
Los diseñadores de Fallkniven han incorporado un tipo de perfil Drop Point. Este estilo ofrece una hoja rígida, fuerte y que conserva su borde extremadamente bien debido a la excelente variedad de cortes que permite.
El estilo Drop Point, sumado al gran filo recto, permiten cortes profundos sobre piel, superficies o texturas, tanto en intervenciones tácticas como en supervivencia o caza. Así mismo, es un tipo de cuchilla que ofrecerá la posibilidad de realizar cortes por impacto tipo machete sin debilitamiento estructural.
Este magnífico cuchillo está equipado con una funda de cuero de color negro de muy alta calidad para transportar el TK1 Tre Kronor a cualquier parte evitando que se roce o arañe. En la funda también están grabadas las tres coronas. A su vez, incluye un estuche negro para guardar tanto la funda como el cuchillo.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es