Leopard, armería deportiva con más de 40 años de experiencia, añade a su catálogo unas cuantas novedades de la empresa Miguel Nieto, fabricante español reconocido internacionalmente. El Nieto Colibrí es un cuchillo de caza pero también es válido para otras muchas actividades, entre las que destaca el Outdoor. Incorpora hoja enteriza fabricada en acero inoxidable MoVa 1.4116, con vaciado cóncavo. La empuñadura es de asta de ciervo y lleva cordón fiador. Incluye funda de piel.
La hoja enteriza del Nieto Colibrí está diseñada con este tipo de aleación química, que se caracteriza por un equilibrio estructural perfecto entre carbono y cromo. Este acero, diseñado por ThyssenKrupp, tiene un grano muy fino que generará un filo potente y fuerte.
Así mismo, tiene propiedades en común con otros aceros de nivel como son el 420 y 440, por lo que no se oxidará en contacto con corrosión producida por otros elementos ferrosos. Además, tiene una buena resistencia al desgaste producido por uso prolongado, así como a entornos hostiles (selvas tropicales, alta montaña o pantanos).
En concreto, este tipo de acero se compone de un 0,45% de carbono, 1,5% de cromo, 0,5% de molibdeno, 1% de manganeso, 1% de silicona y posee una dureza típica de 55-58 HRC.
El mango de este cuchillo ha sido fabricado cuidadosamente en asta de ciervo, además de llevar virolas de latón, decoradas a mano por expertos cuchilleros. El asta de ciervo nos ofrece una serie de ventajas, que pasamos a detallar:
Durabilidad: son notablemente más resistentes. El material es resistente a golpes, arañazos y desgaste prolongado, lo que asegura una larga vida útil del cuchillo o herramienta, especialmente en condiciones rudas.
Textura natural: El asta de ciervo suele tener una superficie rugosa y naturalmente irregular, lo que proporciona un agarre excelente. Esta textura ayuda a evitar que la mano resbale, incluso cuando está húmeda o sucia, lo que es ideal en actividades al aire libre como la caza o la supervivencia.
Aislamiento térmico: A diferencia del metal, el asta de ciervo no se calienta ni enfría de manera extrema. Esto es útil en entornos de temperaturas extremas, ya que las cachas de asta de ciervo no se sienten incómodamente calientes o frías en la mano, manteniendo una temperatura más estable al tacto.
El Nieto Colibrí incluye una funda de cuero de altísima calidad. Es perfecta para proteger y transportar de manera segura el cuchillo.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es