Ya tenemos a la venta en Leopard el último cuchillo fabricado en USA por la empresa Tops, el modelo Prather War Bowie La impresionante hoja del Prather War Bowie tiene una longitud de 19,8 cm y un grosor de 6,5 mm, casi irrompible, además la han hecho deliberadamente más ancha que en otros modelo para que sea aún más devastadora.
La hoja del Tops Prather War Bowie está fabricada en acero al carbono 1095, una aleación tremendamente resistente y durable. La dureza de este acero es su mejor característica, aguantará un uso diario e intensivo en entornos de trabajo o de combate.
El acero 1095 mantendrá el filo del cuchillo afilado durante mucho tiempo, gracias a su composición. Este cuchillo está preparado para resistir durante largas sesiones de trabajo, y es un cuchillo ideal para el bushcraft por la resistencia de su filo, que permitirá realizar cortes profundos y precisos.
El acero 1095 es más duro pero más quebradizo que otros con menos proporción de carbono, como los 1055 o 1060. Se compone de un 0,90-1,03% de carbono, 0,30-0,50% de manganeso y obtiene una dureza típica de 56-58 HRC.
El mango de este cuchillo está fabricado en micarta, altamente resistente y perfecta para los cuchillos de uso diario y también para entornos hostiles donde las condiciones ambientales sean extremas o adversas.
La Micarta es un tipo de fibra sintética que se agrupa en miles de capas barnizadas en resina de epoxi a través de un proceso térmico a altas presiones. El resultado es una empuñadura impermeable al agua y resistente al contacto con productos químicos. Otras propiedades a destacar es su buen rendimiento mecánico y su acabado moderno.
Además la longitud total de casi 32 centímetros y la empuñadura ergonómica que lleva ayuda a que el agarre sea perfecto y se adapte a nuestra mano, incluso con guantes.
El War Bowie fue diseñado por el ex 7º de las Fuerzas Especiales, agente especial de la DEA, oficial de inteligencia de la DEA y maestro de artes marciales de Bujinkan, Jeff Prather. Jeff también fundó Warriorschool, una academia de entrenamiento táctico que se especializa en preparar agencias gubernamentales discretas y unidades militares especializadas para entornos hostiles en el extranjero.
El War Bowie está basado en los veinticinco años de experiencia de Jeff Prather, tanto aquí como en el extranjero. El Prather War Bowie es tu cuchillo.
El War Bowie viene con una funda táctica de nailon negro, que tiene un bolsillo delantero y correas MOLLE en la parte posterior.
El Tops Prather War Bowie incorpora una funda de nylon balístico, de color negra. La funda es compatible con el sistema molle e incluye silbato de emergencias.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es