La empresa española Muela, fabricante de cuchillos y navajas conocido mundialmente, nos presenta este año otra versión nueva del modelo Husky, en este caso es el Husky-11M. Incluye hoja de 11 cm fabricada en acero inoxidable Sandvik 14C28. La empuñadura que lleva este cuchillo es de micarta negra. Además incluye agujero para cordón fiador y funda de piel.
Este tipo de material fue utilizado en su origen por Kershaw, y tiene como principal particularidad su concentración en nitrógeno y cromo, que le confiere una muy buena resistencia a la corrosión por contacto con elementos ferrosos. Además, está especialmente diseñado para cuchillos con un gran filo.
La hoja enteriza del Husky-11M tiene una composición específica de 0,62% de carbono, 0,2% de silicio, 0,6% de manganeso, 0,025% de fósforo, 0,010% de azúfre, 14,0% de cromo y 0,11 de nitrógeno. Su dureza según la Escala de Rockwell gira en torno a los 57-61HRC.
Otra característica que diferencia al cuchillo Husky-11M es su empuñadura, que está diseñada en Micarta Negra, un tipo de material que resiste muy bien al paso del tiempo gracias a su estructura agrupada. El proceso de creación de este producto comienza agrupando láminas de tela de lino con resina de epoxi, para posteriormente unirlas a alta presión.
Es un material muy ligero que destaca por su dureza y resistencia, soporta corrosión, temperaturas extremas, humedad, y es muy resistente a los golpes. De ahí que la Micarta sea el elemento ideal para utilizarse dentro del mundo de la industria militar, cuchillería o incluso armamentística.
Para transportar y además proteger su cuchillo Husky 11, Muela le ha incorporado una funda de piel negra clásica y de alta resistencia, que podrá ajustarse a cualquier tipo de cinturón. Así mismo, incluye sobre-impresionado el logotipo de la marca.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es