El cuchillo West Bowie presenta unas características a la altura de la ocasión: la marca Hibben cumple 65 años en el oficio. Con este motivo, presentan este modelo con todo tipo de detalles que no dejan indiferente a nadie.
El nombre de este acero lo recibe por su mayor proporción de cromo con respecto al acero 420 estándar. Gracias a ello, el 65th Anniversary West Bowie podrá usarse en todo tipo de situaciones sin importar el clima, pues posee una alta resistencia a la corrosión y a la humedad.
Este acero es excelente para cuchillos que se usan de forma continuada y casi diaria, por su fácil mantenimiento del filo. Es muy común en cuchillos de gran tamaño, pues son los que normalmente se usan en trabajos rudos que necesiten realizar cortes por impactos.
Su composición es de 0,40-0,50% de carbono, 1,0% de manganeso, 12-14% de cromo, 50% de niquel, ,60% de silicona, y posee una dureza típica de 58HRC.
La empuñadura de este West Bowie está fabricada en madera, con un acabado liso y suave, para que el agarre sea cómodo y firme. Tiene el tamaño perfecto para poder sostenerlo con una mano y manejarlo fácilmente.
Hacia su hoja tiene un anillo, y al igual que su defensa, está bañado en oro. En los extremos de su defensa tiene un detalle de dos estrellas que le da un aspecto diferente al resto de cuchillos. Desde la defensa, asciende por el lomo de la hoja un protector también bañado en oro, que proporcionará más seguridad al usuario durante su manejo debido a las grandes dimensiones de su hoja.
La hoja de este Hibben West Bowie tiene una impresionante superficie, que permitirá realizar amplios cortes así como punciones. Su estilo es de Clip Point, que se caracteriza por un filo recto con una curva convexa hacia la zona de la punta. Gracias a esta forma, el manejo del cuchillo será mucho más controlable.
Además, la fuerza del filo se concentra en la punta, por lo que las punciones profundas se harán sin ejercer excesiva fuerza. Este tipo de filo recibe el nombre de Bowie y es uno de los más utilizados en caza.
Este cuchillo presenta una funda que sin duda está a la altura de este modelo. Se trata de una funda de cuero, con posibilidad para acoplarlo al cinturón del usuario y transportarlo así de una forma más cómoda. Su diseño es con un patrón de canasta con relieve que le proporciona una textura característica y como remate, posee una moneda bañada en oro como tributo de esos 65 años de aniversario.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es