Leopard incorpora a catálogo una nueva marca de cuchillería (Njord). Es una empresa que comercializa distintos cuchillos y hachas con inspiraciones vikingas. El cuchillo Njord Branda Hunter es un buen cuchillo para caza menor, ideal para descuartizar, y filetear pescado. Hoja fabricada en acero de damasco en capas, forjado a mano. La empuñadura es de madera de palisandro. Incorpora funda de piel hecha a mano y caja de presentación.
El Njord Branda Hunter tiene hoja fabricada en acero de damasco en capas, forjado a mano. Se trata de un tipo de acero compuesto por dos tipos de metales que han sido forjados juntos. Después, el característico dibujo se marca con ácido revelando las capas que formas las vetas de trazado único y sinuoso.
A su vez, el acero damasquino actual permite obtener buenos filos. En este sentido, el acero damasquino se considera un metal precioso debido a la laboriosidad de su producción y normalmente está destinado a piezas de coleccionista.
La estética final, que sea más brillante o más oscuro, depende de la mezcla de los aceros. Su composición específica es de un 1,4% de carbono y 2% de vanadio y su dureza típica es de 59-61 HRC.
La empuñadura es de madera de palisandro e incorpora guarda de latón, para proteger nuestra mano y que sea más fácil de agarrar. Además está terminada con una capa protectora de cera de abeja y aceite de linaza. La forma redondeada hace que sea muy fácil de empuñarlo.
Incorpora funda de piel hecha a mano, con una presilla para pasar por el cinturón y caja de presentación.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es