El cuchillo Anonimus 539GY, diseñado por la compañía americana Benchmade, es un cuchillo pensado especialmente para caza. Cuenta con una estructura robusta y resistente para soportar un uso intensivo. Además, incorpora una funda Boltaron en color negro que protegerá la cuchilla y facilitará su transporte.
La compañía norteamericana Crucible Industries produce el acero CPM-CruWear. Este acero destaca por contar con carburos de vanadio que le aportan a la cuchilla una mayor resistencia al desgaste, así como tenacidad y fuerza.
Así mismo, este acero también incorpora tungsteno y molibdeno en su composición. La unión de estos dos elementos agregan resistencia y dureza, por lo que se evitará tanto el astillado como la rotura de la cuchilla.
Su composición específica es de 1,1% de carbono, 7,5% de cromo, 2,4% de vanadio, 1,15% de tungsteno y 1,6% molibdeno. Su dureza típica es de 62HRC.
La empuñadura está fabricada en G10 en acabado color verde. Este material formado por fibra de vidrio ultrarresistente ofrece unas altísimas prestaciones y un gran rendimiento, ya que es resistente a los impactos y productos químicos.
Así mismo, la empuñadura cuenta con una estructura robusta y un diseño texturizado que mejora el agarre de la navaja para conseguir una mayor precisión en cada uno de los cortes. Incorpora un agujero para cordón fiador.
Otra de las características de este cuchillo Anonimus 539GY es que cuenta con una hoja tipo Drop Point, uno de los perfiles más versátiles y polivalentes del mercado actual porque permite multitud de cortes.
En este sentido, este tipo de hoja permite realizar cortes tipo machete sin que se produzca debilitamiento estructural. Además, incorpora un gran filo liso, lo que aumentará al máximo la superficie de trabajo.
Los desarrolladores de Benchmade han incorporado en este modelo una funda Boltaron en color negro. Se trata de un polímero termoplástico de alta calidad que protegerá la cuchilla de posibles golpes y arañazos.
"Espectacular! Este tipo de acero es una maravilla. Si bien en algunos sitios lo he visto como cuchillo bushcraft, es mas bien un cuchillo de caza. El mango es demasiado fino como para trabajar con el aunque se siente muy comodo. El filo tambien es delgado aunque no importa porque este acero lo aguanta todo. El cuchillo es una maravilla y a pesar del precio, lo volveria a comprar"
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Iker VALLE DE TRAPAGA 08/01/2024