La prestigiosa firma española Muela ha diseñado uno de los cuchillos de lujo más excepcionales, el Cervus 26-L. Este modelo se caracteriza por su hoja fabricada en acero MoVa y su empuñadura diseñada en asta de ciervo, todo ello realizado de manera artesanal. Además, para proteger a este increíble cuchillo de grandes dimensiones se ha incluido una funda de cuero hecha a mano.
El acero MoVa, de fabricación española, cuenta con molibdeno y vanadio en su composición para conseguir una aleación con excelentes cualidades en relación a la dureza y resistencia a la corrosión.
Se trata de uno de los aceros preferidos por los fabricantes de cuchillos de nuestro país. En general, es un buen acero sobre todo para caza o bushcraft. Además, gracias a su contenido en molibdeno es capaz de soportar grandes temperaturas sin dilatarse.
Su composición específica es de 0,53% de carbono, 0,50% de manganeso, 0,35% de silicio, 14,50% de cromo, 0,50% de molibdeno y 0,18% de vanadio. Cuenta con una dureza típica de 57-61HRC.
La característica más exclusiva de este cuchillo de lujo es el material con el que está fabricada la empuñadura, asta de ciervo. Se trata de uno de los materiales naturales más codiciados dentro del mundo de la cuchillería, ya que es un producto único de acabado excepcional.
Así mismo, este tipo de material natural es muy resistente y duradero, soportando condiciones de alta presión y temperaturas extremas, por lo que la vida útil de este cuchillo Cervus 26-L será mucho mayor.
Los desarrolladores de Muela han diseñado el cuchillo Cervus 26-L con un estilo de hoja Spear Point o punta de lanza. Se trata de una versión muy parecida a la daga, pero en este caso la hoja es más ancha y la punta menos larga para poder clavarse con firmeza.
Este perfil de hoja se caracteriza por tener una forma simétrica y por ofrecer una gran capacidad a la hora de realizar cortes profundos y penetrantes sin esfuerzo. Además, cuenta con un filo liso que permite incisiones limpias.
Los diseñadores españoles de Muela han incluido una funda de piel hecha a mano de color marrón. Al ser un cuchillo de grandes dimensiones su transporte puede ser peligroso, pero con esta funda se asegura una buena protección contra posibles cortes accidentales. Además, protege al cuchillo de golpes y arañazos.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es