La marca americana Cold Steel ha desarrollado la colección Drop Forged, cuenta con cuchillos de alta gama preparados para diferentes entornos, pero con muy buenas condiciones. La hoja está fabricada en acero al carbono 52100, una aleación preparada para actividades militares y tácticas. Su empuñadura cuenta con un diseño muy elegante y rompedor, el mango es muy ergonómico y esta preparado para un uso diario e intensivo.
Los desarrolladores de Cold Steel han elegido esta aleación diseñada en Estados Unidos para fabricar la hoja enteriza del Drop Forged Bowie. Este material se caracteriza por ser utilizado en la mayor parte de los cuchillos de combate debido a su extrema dureza y resistencia frente a los choques.
Así mismo, el acero 52100 presenta unas condiciones inmejorables en relación con la obtención de un gran filo y con el reafilado / mantenimiento del mismo. Para una mejor resistencia, deberá estar lubricado con algún tipo de aceite, ya que mejorará mucho sus prestaciones.
La composición específica de la hoja de este cuchillo es de 0,90-1,03% de carbono, 0,30-0,50% de manganeso y obtiene una dureza típica de 58 HRC.
La empuñadura de este cuchillo Cold Steel ha sido desarrollada en el mismo material que la hoja acero al carbono 52100. Esta aleación será tremendamente resistente ante un uso continuado del cuchillo. Además, tiene un tacto ergonómico y suave para la elaboración de cortes.
La resistencia y durabilidad son dos características integradas en la empuñadura de esta pieza. Además, cuenta con un detalle de asta de cabra en el mango, obteniendo un diseño muy novedoso y exclusivo. Tiene un acabado en negro.
Este Cold Steel Bowie es un cuchillo ideal para actividades como la caza, la supervivencia o el bushcraft, tiene una hoja de estilo Bowie que se caracteriza por proporcionar una fuerza y aguante sublime. El filo recto de grandes dimensiones posibilita la realización de cortes profundos sobre piel.
Una de las mejores ventajas de este cuchillo es la versatilidad que ofrece, convirtiéndolo en uno de los más completos del mercado. El cuchillo posee la combinación perfecta entre un acero de extrema dureza, con un perfil adecuado para trabajos de esfuerzo y un grosor de hoja excelente.
La funda de este cuchillo Bowie se ha desarrollado en Zytel, un material resistente ante la abrasión y los entornos hostiles. Cuenta con un bloqueo de seguridad Secure-Ex para que nuestro cuchillo viaje de manera fija y segura.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es