La marca Condor presenta el modelo Woodlaw, un cuchillo de supervivencia preparado para resistir largas e intensas sesiones de trabajo. Su hoja está fabricada en acero al carbono 1075HC y perfil de hoja Drop Point, por lo que tiene una gran robustez. Su filo de tipo scandi ofrecerá un gran control en el corte y un mantenimiento del filo excelente. El cuchillo Condor se remata con una empuñadura desarrollada en Micarta muy ergonómica.
La hoja de este cuchillo Condor Woodlaw está fabricada en acero al carbono 1075HC, una aleación tremendamente resistente y durable. La dureza de este acero es su mejor característica, aguantará un uso diario e intensivo en entornos de trabajo o de combate.
El acero 1075 mantendrá el filo del cuchillo afilado durante mucho tiempo, gracias a su composición. Este cuchillo está preparado para resistir durante largas sesiones de trabajo, y es un cuchillo ideal para el bushcraft por la resistencia de su filo, que permitirá realizar cortes profundos y precisos.
El acero 1075 es el hermano del 1095 ya que comparten muchas características comunes. Se compone de un 0,75% de carbono, 0,70% de manganeso, 0,25 de silicio y obtiene una dureza típica de 56-58 HRC.
La empuñadura de este cuchillo Condor Woodlaw ha sido fabricada con Micarta, un tipo de fibra textil formado por capas prensadas en resina a alta presión. Gracias a este proceso adquiere gran resistencia ante todo tipo de impactos, y también a la corrosión y al desgaste.
Una de las características de la Micarta es su suave tacto, que reducirá la fatiga por el uso continuo. Además, entre sus propiedades fundamentales se pueden destacar su increíble durabilidad, ya que no se romperá casi en ninguna circunstancia, y su rango de operabilidad, debido a que aguantará tanto frío extremo como abrasión.
Los diseñadores del Condor Woodlaw han incorporado un tipo de perfil Drop Point, utilizado popularmente en cuchillería por la excelente variedad de cortes que permite. Dispone de un lomo con un recorrido que se recorta en dirección a la punta, que es la parte más potente del cuchillo.
El estilo Drop Point, sumado al filo recto, permiten cortes profundos sobre piel, superficies o texturas, tanto en intervenciones tácticas como en supervivencia o caza. Así mismo, es un tipo de cuchilla que ofrecerá la posibilidad de realizar cortes por impacto sin debilitamiento estructural.
La funda del Condor Woodlaw está fabricada en piel, para un transporte seguro y sin imprevistos. La funda es de color negro y tiene grabado el logotipo de la marca en ella, su fabricación artesanal provocará un tacto suave y un diseño muy elegante.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es