La conocida marca española Nieto fabrica cuchillos y navajas desde 1957. Su trabajo artesanal y semi-artesanal ha posicionado a esta marca de origen albaceteña como la élite dentro del mundo de cuchillería. Este cuchillo incluye empuñadura fabricada en olivo, que aportará un diseño elegante, sofisticado y seguro.
Este cuchillo Nieto Sioux Nessmuk está fabricado en acero vanadio 1.4116, uno de los aceros más utilizados en España durante los últimos años. Su uso es perfecto para actividades de caza o bushcraft. Miguel Nieto apuesta por este acero de primera calidad para dotar al filo de resistencia y calidad.
El Nieto Sioux Nessmuk tiene como gran ventaja su hoja en acero inoxidable. La proporción de cromo y carbono dentro de la composición de de la hoja ayudan a que este cuchillo sea resistente a condiciones climatológicas adversas y entornos de corrosión.
Su composición exacta es de 0,53% de carbono, 0,50% de manganeso, 0,35% de silicio, 14,50% de cromo, 0,50% de molibdeno y 0,18% de vanadio. Es equivalente al X48Cr13 en propiedades generales.
En este apartado reside la gran versatilidad de la Colección Nieto Nessmuk, ya que los diseñadores del fabricante español han implantado tres acabados diferentes, todos ellos con características en común como son la extrema dureza y durabilidad y resistencia a la corrosión.
Este cuchillo en particular dispone de un mango ergonómico fabricado en madera de olivo, un tipo de material natural de alta densidad que incorpora vetas irregulares en su estructura, de ahí que cada producto fabricado con esta madera sea único respecto a otro de similar producción.
Este cuchillo tiene un estilo de hoja Drop Point, que le aporta firmeza a la hora de realizar cortes, gracias a la gran superficie generada por su curva. El estilo Drop Point es uno de los más famosos y demandados dentro de la cuchillería. El filo de este Nieto Nessmuk es ideal para cortes precisos y delicados.
Este cuchillo es ideal para realizar trabajos que requieran de una punta dura y resistente. El perfil Drop Point es específicamente bueno para ello. Está preparado para un uso intensivo y diario en condiciones de trabajo con gran esfuerzo bajo todo tipo de presiones.
La funda de este cuchillo Nessmuk está fabricada en cuero de altísima calidad. Su funda es ideal y perfecta para guardar y almacenar este cuchillo. Gracias a su adaptador para cinturones, nos permitirá transportarlo de un sitio a otro de manera cómoda y sencilla.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es