Los desarrolladores suecos de Fallkniven se encuentran en una posición privilegiada dentro del mundo de la cuchillería gracias a la fabricación de cuchillos de caza de alta gama como el TH1 Taiga. Su acero laminado de alta dureza y tratado térmicamente permite un corte limpio sobre cualquier superficie, textura y tipo de piel.
Los desarrolladores de Fallkniven han equipado en el TH1 Taiga Forest una hoja fabricada en este tipo de acero laminado que tiene una alta concentración de cobalto, lo que cataloga a este material como un producto de alta gama, y con el que se obtiene uno de los mejores filos del mundo.
Este Lam.Cos ofrece un máximo afilado con un mantenimiento muy cómodo y sencillo. Tiene unas características únicas frente a la corrosión producida por el contacto con elementos ferrosos. Es un acero producido principalmente por este fabricante de Suecia, y gracias a sus características permite cortes de calidad.
La composición del Cos es de 1,1% de carbono, 1,6% de cromo, 0,3% de wolframio, 1,5% de molibdeno, 2,5% de cobalto y 0,3% de vanadio, con una dureza de 60HRC en la Escala de Rockwell.
El mango de este cuchillo TH1 Taiga tiene un tacto suave y una estructura ergonómica que permite la utilización del cuchillo durante un largo tiempo de forma cómoda. Además, está fabricado en este tipo de material natural que posee excelentes propiedades físicas, ya que es ligero, con gran dureza y resistente a productos químicos.
Además, el Desert Ironwood ofrece propiedades muy buenas en relación con el envejecimiento térmico o con condiciones climáticas adversas, de ahí que sea un modelo ideal para entornos hostiles (desiertos, selvas o pantanos). Así mismo, tienen un acabado elegante y de calidad.
Este Fallkniven TH1 Taiga es un cuchillo ideal para caza o bushcraft gracias a que posee una hoja con este tipo de perfil, que se caracteriza por tener un vientre convexo que proporciona fuerza y aguante sublime a la cuchilla. El filo recto de grandes dimensiones posibilita la realización de cortes profundos sobre piel.
Este cuchillo es uno de los más completos del mercado, ya que posee la combinación perfecta entre un acero de extrema dureza, con un perfil adecuado para trabajos de esfuerzo y un grosor de hoja excelente. Su perfil Drop Point mejorará sus prestaciones ante todo tipo de pieles o cortes.
Los diseñadores suecos de Fallkniven han añadido como complemento del cuchillo TH1 Taiga una funda de Zytel, un tipo de fibra termoplástica de alto rendimiento utilizada en operaciones tácticas. Este material ultra-resistente permitirá un transporte cómodo y seguro de la pieza.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es