Los diseñadores americanos de Cold Steel han incorporado su catálogo con cuchillos de alto rendimiento como este Woodman's Sax, un modelo realmente increíble que destaca por su empuñadura natural de madera de importación, que con sus vetas presenta un diseño único adaptado a los clientes más exclusivos.
El cuchillo Woodman's Sax es un arma diseñada para el combate, aunque ofrece prestaciones excelentes en operaciones táctico-militares y táctico-policiales. El acero con el que está construido es muy duro, y es capaz de mantener de forma excelente el filo. Además, tiene una capacidad verdaderamente buena a la hora de afilar.
Su composición específica es de un 0,9-1,03% de carbono, 0,3-0,5% de manganeso y una dureza estándar de 56-58 HRC según la Escala de Rockwell. La combinación entre una estructura fuerte, una buena dureza es la creación de un tipo de arma resistente a impactos directos contra material fuerte.
Una de las principales características del Cold Steel Woodman's llega en el material con el que está fabricada la empuñadura de este increíble cuchillo, ya que en uno se ha utilizado madera veteada de importación, un tipo de fibra natural ultra-resistente que se crea a través de la agrupación de miles de capas.
Esta tecnología de alta presión genera un mango ergonómico y duradero, en el que sus propiedades fundamentales son impermeabilidad frente a todo tipo de líquidos, resistencia química e inmunidad a las variaciones de temperatura, por lo que podrá utilizarse en cualquier entorno.
Las dimensiones del largo de la hoja son de gran tamaño, por lo que tiene un filo de buenas dimensiones que permitirá cortes profundos sobre superficies grandes, de ahí que sea ideal para el uso continuo en el día a día. El estilo de hoja es Wharncliffe, un tipo de perfil muy popular en el mundo de la cuchillería.
Este estilo se caracteriza por tener una punta fuerte y robusta que permite dirigir y manejar el corte o la perforación de forma práctica, cómoda y sencilla. El tipo de cuchilla es potente con guarda robusta, por lo que aumenta mucho su seguridad, y su resistencia al paso del tiempo.
Los diseñadores americanos de Cold Steel han añadido como complemento del cuchillo CS Woodman's Sax una funda de piel, un tipo de fibra de origen animal de alto rendimiento utilizada para salvaguardar al cliente. Este material ultra-resistente permitirá un transporte cómodo y seguro de la pieza.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es