Este modelo de cuchillo diseñado por Benchmade presenta una pequeña particularidad que le diferencia del 99% de los productos desarrollados por el fabricante americano: el acero. El H20 112SBK-BLK incorpora una hoja de acero austriaco, caracterizado por una capacidad de corte fino realmente impresionante.
La hoja de esta pieza está fabricada con el acero austriaco Böhler N-680. El alto contenido en cromo y carbono lo hace muy resistente en condiciones de abrasión y corrosión. También permite un mantenimiento bastante sencillo, facilitando su afilado y mejorando sus prestaciones en relación a tipos de corte.
Este acero inoxidable consigue una gran resistencia a impactos, gracias a su alta dureza, algo vital para este tipo de cuchillos tácticos. El Benchmade H20 será capaz de soportar entornos hostiles como desiertos o selvas, así como intervenciones tácticas militares.
La composición específica de este tipo de acero es un 0.55% de carbono, 0.40% de silicio, 0.40% de manganeso, 17.30% de cromo, 1.10% de molibdeno y 0.10% de vanadio. A su vez, posee una dureza en la Escala Rockwell de 54-58 HRC.
El material de la empuñadura escogido es termoplástico, un polímero de alta estabilidad, con más de 50% de relleno de vidrio. Este material está pensado para resistir los entornos más hostiles que se le presenten. Su ergonomía, su resistencia y su estructura hacen que el mango del cuchillo H20 de Benchmade sea multifuncional y versátil.
Entre las características principales de este polímero, material agrupado en miles de capas con resina de epoxi, es importante destacar su buena resistencia química a todo tipo de líquidos e hidrocarburos. Será cuchillo duro, inmune a entornos hostiles de abrasión (hasta 140ºC) y de excelentes propiedades aislantes.
Un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de seleccionar este H20 es el tamaño de la hoja, ya que tiene una gran longitud de 8,89 centímetros. A su vez, el estilo utilizado en el cuchillo es Drop Point, que se caracteriza por una curva convexa cerca de la punta, convirtiéndola en un elemento fuerte y robusto, útil para perforar objetos de forma sencilla.
El filo de este modelo de Benchmade es mixto, por lo que se aumenta en gran medida la superficie de trabajo. El usuario podrá realizar cortes profundos sobre grandes superficies, de una forma limpia, cómoda y segura. El acabado de la hoja es en color negro muy estético.
La funda del cuchillo H20 está fabricada con Kydex, una de las fibras termoplásticas más versátiles que existen, ya que es fácil de manipular. Con su método de fabricación a base de superposición de capas de este material, se consigue un complemento compacto y resistente. El resultado convierte al cuchillo en una pieza dura, ligera y resistente a fuertes químicos, altas temperaturas y a la humedad.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es