Los desarrolladores españoles de Miguel Nieto han creado la Serie Archer, compuesta por dos cuchillos especialmente diseñados para actividades de caza o bushcraft. Incorporan una increíble hoja inoxidable con perfil versátil, y el usuario podrá elegir entre dos acabados de empuñadura diferentes, ambos ultra-duraderos.
Todos los modelos que componen la Serie Archer están compuestos por una hoja enteriza diseñada con este tipo de aleación química, que se caracteriza por un equilibrio estructural perfecto entre carbono y cromo. Este acero, diseñado por ThyssenKrupp, tiene un grano muy fino que generará un filo potente y fuerte.
Así mismo, tiene propiedades en común con otros aceros de nivel como son el 420 y 440, por lo que no se oxidará en contacto con corrosión producida por otros elementos ferrosos. Además, tiene una buena resistencia al desgaste producido por uso prolongado, así como a entornos hostiles (selvas tropicales, alta montaña o pantanos).
En concreto, este tipo de acero se compone de un 0,45% de carbono, 1,5% de cromo, 0,5% de molibdeno, 1% de manganeso, 1% de silicona y posee una dureza típica de 55-58 HRC.
La principal particularidad de la Serie Archer llega en los materiales con los que están fabricadas las empuñaduras de ambos cuchillos, ya que en uno se ha utilizado G-10 y en el otro se ha equipado un mango de Cocobolo. Los dos modelos resisten de forma excelente el paso del tiempo y el uso continuo.
Versatilidad y polivalencia de cortes: esas son las dos propiedades fundamentales del perfil Drop Point que llevan equipado los dos cuchillos Archer, ya que es un estilo de hoja estructuralmente muy fuerte, generada gracias a la curva convexa situada en la zona próxima a la punta del cuchillo.
Las dos magníficas piezas de origen español tienen un gran filo recto que nace desde la empuñadura y aumenta en gran medida la superficie de trabajo, por lo que permitirá realizar cortes profundos. Así mismo, incorporan una cuchilla enteriza, por lo que se previene la ruptura del cuchillo por separación de la empuñadura.
Estos cuchillos de grandes dimensiones son ideales para tareas de caza o bushcraft, pero su gran tamaño pueden suponer un problema de seguridad para el usuario si se transporta de forma poco adecuada, de ahí que los Nieto Archer incorporen una funda de piel con zona ajustable para cualquier tipo de cinturón.
Nuestros clientes opinan...
"Un cuchillo muy potente y con medidas contundentes, compañero ideal de salidas"
"Con un tamaño de hoja considerable, este cuchillo te va a servir para prácticamente para cualquier uso, sea hacer una talla en una madera o preparar la pieza de caza para transportarla"
"Está en versión de G10 y de cocobolo, no tengo una favorita, el G10 es un material realmente resistente y antideslizante y el cocobolo siempre tiene la elegancia de un mango de madera"
"Las cachas están sujetas con 3 tornillos allen, con la ventaja de que si por hacer el burro se perdiera un tornillo con los otros 2 tornillos restantes las cachas siguen firmemente sujetas"
"La hoja es muy gruesa, sirve para cualquier uso ya que es muy contundente pero a la vez tiene un filo como si fuera una navaja, la punta tiene muy buena penetración para la anchura que tiene"
"El lomo de la hoja esta redondeado, además de darle una forma con un diseño mucho mas estético, en caso de querer golpearlo con un palo para partir unas maderas, hace que sea mas resistente "
"La funda de cuero es muy buena, sin muchas florituras de llevar piedra de afilar ni nada, el cuchillo con su porte vertical u horizontal. Tiene varios agujeros ollados para pasar cuerda y atarlo a la pierna"
Nieto Archer Cocobolo Ref. 1091-C
Nieto lanza al mercado la serie de cuchillos Archer. El modelo Archer está fabricado...
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Julián Zaragoza 21/03/2020