Los desarrolladores españoles de Miguel Nieto han creado la Serie Archer, compuesta por dos cuchillos especialmente diseñados para actividades de caza o bushcraft. Incorporan una increíble hoja inoxidable con perfil versátil, y el usuario podrá elegir entre dos acabados de empuñadura diferentes, ambos ultra-duraderos.
Todos los modelos que componen la Serie Archer están compuestos por una hoja enteriza diseñada con este tipo de aleación química, que se caracteriza por un equilibrio estructural perfecto entre carbono y cromo. Este acero, diseñado por ThyssenKrupp, tiene un grano muy fino que generará un filo potente y fuerte.
Así mismo, tiene propiedades en común con otros aceros de nivel como son el 420 y 440, por lo que no se oxidará en contacto con corrosión producida por otros elementos ferrosos. Además, tiene una buena resistencia al desgaste producido por uso prolongado, así como a entornos hostiles (selvas tropicales, alta montaña o pantanos).
En concreto, este tipo de acero se compone de un 0,45% de carbono, 1,5% de cromo, 0,5% de molibdeno, 1% de manganeso, 1% de silicona y posee una dureza típica de 55-58 HRC.
Como ya hemos señalado anteriormente, la característica diferencial de los dos cuchillos que forman la Serie Archer reside en el material de la empuñadura, aunque todas ellas disponen de una dureza superior y alto rendimiento frente a la fatiga. En este caso, se ha utilizado Madera de Cocobolo, un tipo de material natural.
El Cocobolo es un tipo de madera de color oscuro que tiene como particularidad sus vetas irregulares, lo que provoca que cada cuchillo elaborado en este material sea diferente. Entre sus propiedades físicas están su alta densidad y resistencia a impactos, impermeabilidad y rendimiento contra el contacto con productos químicos.
Versatilidad y polivalencia de cortes: esas son las dos propiedades fundamentales del perfil Drop Point que llevan equipado los dos cuchillos Archer, ya que es un estilo de hoja estructuralmente muy fuerte, generada gracias a la curva convexa situada en la zona próxima a la punta del cuchillo.
Las dos magníficas piezas de origen español tienen un gran filo recto que nace desde la empuñadura y aumenta en gran medida la superficie de trabajo, por lo que permitirá realizar cortes profundos. Así mismo, incorporan una cuchilla enteriza, por lo que se previene la ruptura del cuchillo por separación de la empuñadura.
Estos cuchillos de grandes dimensiones son ideales para tareas de caza o bushcraft, pero su gran tamaño pueden suponer un problema de seguridad para el usuario si se transporta de forma poco adecuada, de ahí que los Nieto Archer incorporen una funda de piel con zona ajustable para cualquier tipo de cinturón.
"Excelente cuchillo, muy grueso, robusto pero a la vez muy manejable"
"La hoja tiene un ancho de pala muy grande, creí que no tendría una buena penetración para usos de caza pero para nada, se clava perfectamente y tiene un filo que da miedo para ir trabajando la pieza"
"El mango es de cocobolo, también esta en versión de G10, pero este mango de madera le da realmente es aspecto que necesita la hoja, las cachas están muy bien pulidas y aguantarán la humedad perfectamente."
"La funda tiene porte tanto horizontal como vertical, para esta pieza, como es relativamente grande, yo prefiero el porte vertical ya que la hebilla va muy holgada y se puede correr, sentarse o agacharte sin problema. "
Nieto Archer G10 Ref. 1091-G10
Nieto lanza al mercado la serie de cuchillos Archer. El modelo Archer esta fabricado...
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Julián Zaragoza 09/04/2020