Desde los inicios de 2014, los productos fabricados por la prestigiosa marca de cuchillería española Miguel Nieto, llevan integrado el logotipo ''SPAIN'', que garantiza la producción nacional desde la materia prima hasta la pieza final. Además, esta Serie Criollo C-16 incorpora un gran acero y empuñaduras naturales a elección del usuario.
La aleación elegida por los diseñadores de Miguel Nieto para la elaboración de la hoja enteriza de los dos modelos que forman la Serie Criollo C-16 está desarrollada por la propia empresa de cuchillería y presenta una equivalencia casi total al acero inoxidable 425, por lo que tiene una gran dureza.
Su espectacular concentración de cromo, que supera el 13%, permite la utilización del cuchillo en entornos hostiles donde existan altos índices de corrosión producida por óxido ferroso, así como humedad alta o salinidad extrema. Así mismo, es considerado como un buen acero para uso general con filos aceptables.
Concretamente, esta aleación incluye un 0,45% de carbono, 0,34% de silicio, 0,49% de manganeso, 0,017% de fosforo, 0,003% de azufre, 13,51% de cromo, 0,01% de molibdeno, 0,120% de níquel, 0,015% de vanadio, 0,080% de cobre, y 0,003% de titanio. La dureza típica de los cuchillos construidos con este acero es de 58-60HRC.
Un factor de decisión a la hora de escoger alguno de los dos cuchillos Criollo C-16 es el increíble material con el que están fabricados los mangos, puesto que el fabricante ha seleccionado dos tipos de madera natural con propiedades espectaculares frente al desgaste por uso continuo o resistencia frente a choques.
Este modelo está fabricado en madera de olivo, que posee un acabado único en color marrón suave. El Olivo proporciona un material muy denso, por lo que es verdaderamente resistente. A su vez, es un producto realmente apreciado por su historia y por sus increíbles prestaciones.
La principal característica definitoria de la cuchilla de los dos modelos Criollo C-16 es su carácter enterizo, que consiste en una sola pieza de acero incrustada en la empuñadura. Este tipo de hoja permite que el cuchillo pueda utilizarse en trabajos rudos sin riesgo de separación del mango.
Además, el perfil utilizado en estos productos es Clip Point, también denominado Bowie, que se caracteriza por un recorrido modificado del lomo que se recorta hasta la punta. Este tipo de estilo confiere toda la potencia en la punta, por lo que podrá realizar incisiones profundas.
Los desarrolladores del fabricante español Miguel Nieto han equipado junto a los dos modelos una elegante funda de piel de color marrón para que el transporte del Criollo C-16, que posee un filo potente y agresivo, se realice de la forma más cómoda, práctica y segura para el usuario.
"El cuchillo buenisimo. La funda me gusta aunque el cuero es menos recio de lo que esperaba."
Muela Criollo -17 Madera Prensada Ref. CRIOLLO-17
Cuchillo enterizo Muela tipo criollo fabricado en madera prensada coral. Hoja fabricada...
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Ramon PURCHENA 06/12/2023