El prestigioso fabricante de cuchillos americano Winkler ha creado este Blue Ridge Hunter, una pieza de alta gama diseñada en uno de los aceros más prestigiosos dentro del mundo de la cuchillería. Según los desarrolladores, este cuchillo es similar al mítico cuchillo WK pero más compacto, ideal para equipos tácticos.
La característica principal de este cuchillo es su espectacular dureza, que se ve reflejada principalmente en la hoja, ya que está diseñada con este acero de resorte resistente que se utiliza única y exclusivamente en piezas de primera calidad. Tiene una dureza de 63HRC debido a su contenido de carbono y adición de vanadio.
Así mismo, la hoja de este Winkler Blue Ridge Hunter está protegida frente a la fatiga producida por el uso prolongado bajo todo tipo de presiones positivas y negativas, así como de condiciones climáticas adversas (temperaturas extremas, abrasión, salinidad, humedad alta o corrosión).
Otro factor de rendimiento en el Winkler Blue Ridge Hunter es su mango, que está diseñado en Micarta Negra, un tipo de fibra sintética de gran calidad que se agrupa por capas barnizadas en resina de epoxi bajo altas presiones. El acabado de esta empuñadura es muy suave y anti-deslizante.
Otras propiedades que reúne la Micarta es su espectacular impermeabilidad, por lo que el cuchillo puede ser sumergido bajo el agua, así como su resistencia al contacto con productos químicos. Además, la empuñadura no se quebrará con facilidad, ni se rasgará o arañará.
La estructura de la cuchilla de este Blue Ridge Hunter Micarta deja entrever su espectacular dureza, ya que los diseñadores de Winkler han modificado el estilo Clip Point para conferir a la hoja una fortaleza única, de ahí que sea una pieza tan valiosa y popular en Estados Unidos.
Este tipo de perfil permite, junto con el filo liso, la realización de cortes profundos sobre piel sin descontrolar la limpieza de cada incisión. Además, este estilo permite una gran manejabilidad de la punta para trabajos refinados, así como para rebanar texturas y superficies rugosas.
El Winkler Blue Ridge Hunter presenta unas condiciones de afilado inmejorables, pero pueden suponer un peligro en cuanto a la seguridad del usuario si se transporta de forma poco segura, de ahí que el fabricante americano haya equipado una funda de kydex, un tipo de polímero ultra-resistente a los impactos por choques y a las temperaturas extremas.
"*Magníficos acabados. *Magníficos materiales. *Opciones de acople que la hacen muy operariva. *No son baratas...pero eso ya es cuestión de cada uno."
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
pablo ALGECIRAS 05/12/2018