Este impresionante cuchillo es una réplica del famoso Bowie de Forest Ranger, el cuchillo que Von Tempsky entregó a su compañía de Forest Rangers en al año 1863.
Gustavus Ferdinand Von Tempsky, conocido como gran soldado, aprendió en California las ventajas y beneficios de la lucha con un cuchillo Bowie mientras trabajaba en los campos de oro. Tenía su propio cuchillo para uso personal pero era coleccionista de cuchillos y tenía aproximadamente unos 30 cuchillos tipo Bowie, hechos a capricho por el cuchillero Shortland St, Auckland. Fueron entregados en Nueva Zelanda a los hombres de la Compañía No. 2 (Forest Rangers) y estaban bajo el mando del Mayor Von Tempsky.
Los Forest Rangers eran un cuerpo de Élite empleados durante las guerras de Nueva Zelanda por el gobierno, entre agosto de 1863 y octubre de 1867.
Von Tempsky, un gran soldado, enseñó uno a uno a sus soldados a usar los cuchillos Bowie. Lo usaban para defenderse y lo llevaban en una mano, mientras en la otra llevaban un revólver.
La hoja de este cuchillo ha sido fabricada con este tipo de acero, que presenta una proporción alta de carbono. Esto permitirá obtener un filo potente y una estabilidad en la hoja brutal, de ahí que suela utilizarse en herramientas pesadas.
En cuanto al mantenimiento del filo, el acero al carbono no tendrá que re-afilarse continuamente, ya que no perderá afilado en el uso continuo y prolongado. Además, resistirá de forma excelente las altas temperaturas. Para proteger al cuchillo de corrosión, será importante mantenerlo lubricado.
El perfil de hoja implantado en el Svord Von Tempsky Forest Bowie habla por sí solo de las increíbles cualidades del cuchillo, ya que los diseñadores han escogido un estilo Clip Point, también denominado Bowie, que se caracteriza por un lomo que varía su recorrido recortándose hasta la punta. Esto permite concentrar toda la fuerza en el extremo, por lo que será útil para realizar incisiones o punciones.
La polivalencia de esta espectacular pieza también se puede apreciar en el filo, ya que este cuchillo tiene un afilado recto, que permite la realización de cortes profundos sobre todo tipo de pieles o texturas con un control único por parte del usuario, de ahí que el usuario pueda utilizarlo como complemento en caza o bushcraft.
Hay cuatro elementos en un cuchillo Svord que lo convierten en una inversión sin igual, que brindará años de servicio sin problemas:
Para los cuchillos Svord utilizan el mejor acero sueco para herramientas con alto contenido de carbono.
Todos ellos se endurecen y templan individualmente mediante un proceso de tratamiento térmico secreto único y tradicional.
Cada pieza Svord se muele a mano en una piedra enfriada por agua.
El borde "convexo" de Baker es un borde de fábrica, que proporciona un excelente rendimiento (despejar el camino a través de la maleza, cortar leña, cavar posiciones defensivas, en general para todo tipo de actividades)
Este cuchillo Svord Von Tempsky Forest Bowie incorpora una funda de cuero de altas prestaciones que tiene el objetivo de transportar de forma práctica, cómoda y segura la pieza de alto rendimiento, además de proteger su cuchillo.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es