El fabricante de cuchillos Gayle Bradley ha diseñado este cuchillo de alto rendimiento e increíblemente resistente. Se trata de una combinación única entre vanguardia y funcionalidad gracias a su estilo de hoja Bowie fabricada en acero pulverizado PSF27 y a su empuñadura diseñada en G-10.
La firma americana Spyderco ha escogido el acero formado mediante pulverización PSF27 para la fabricación de la hoja de este cuchillo Bradley. Este tipo de aleación cuenta con un altísimo contenido de carbono en su composición, lo que aumenta la dureza y mejora la resistencia al desgaste y a la abrasión.
A su vez, la concentración de manganeso y molibdeno aumentan la resistencia a la tracción, la dureza y la tenacidad. Este tipo de acero se asemeja al D2 convencional en cuanto a composición se refiere.
Su composición específica es de 1,55% de carbono, 12% de cromo, 0,40% de manganeso, 0,75% de molibdeno, 0,07% de nitrógeno, 0,40% de silicio y 1% de vanadio. Su dureza típica es de 60-62HRC.
La compañía estadounidense Cold Steel ha elaborado la empuñadura de este cuchillo en G-10, un tipo de fibra de vidrio ultra-resistente que se forma a través de miles de capas que se someten a alta presión.
Algunas de las magníficas propiedades de este material son la impermeabilidad, así como la inmunidad ante las variaciones de temperatura. Además, cuenta con un diseño ergonómico para mejorar el agarre. En la parte posterior dispone de un agujero para cordón fiador.
Otra de las características de este cuchillo es su estilo de hoja tipo Clip Point, también denominado Bowie. Este perfil destaca porque la parte superior se recorta hacia la punta. De esta forma, la punta se vuelve robusta y controlable.
Además, este tipo de perfil permite un óptimo manejo de la pieza gracias a que su eje de rotación se encuentra más cerca de la muñeca. A su vez, presenta un filo liso que aumenta al máximo la superficie de trabajo.
Los desarrolladores de Spyderco han equipado a este modelo con una funda fabricada en boltaron. Se trata de una aleación termoplástica que ofrece una dureza y durabilidad muy superiores.
De esta forma, la funda mantendrá a salvo el cuchillo de posibles golpes y arañazos. Además, incluye la tecnología G-Clip que permite una amplia variedad de montajes en distintos materiales tácticos.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es