El cuchillo Aborigen nació de la colaboración entre Maykol García, un referente en el mundo de la supervivencia y bushcraft, y manufacturas Muela. Se trata de un modelo muy robusto basado en la forma de vida de los aborígenes. De ahí viene su nombre. Incluye una barra de ferrocerio encavada en cuerno de ciervo.
Este tipo de acero es uno de los más utilizados por los fabricantes de cuchillos de nuestro país. Se caracteriza por contar con una excelente combinación entre molibdeno y vanadio en su composición.
En este sentido, estos dos elementos aportan cualidades de dureza y resistencia a la corrosión a la cuchilla. Además, gracias a su alto contenido en cromo se trata de un acero inoxidable, por lo que resistirá en condiciones de humedad.
Su composición específica es de 0,53% de carbono, 0,50% de manganeso, 0,35% de silicio, 14,50% de cromo, 0,50% de molibdeno y 0,18% de vanadio. Cuenta con una dureza típica de 57-61HRC.
El cuchillo Aborigen cuenta con una empuñadura fabricada en Micarta, un material que está formado por láminas de telas impregnadas en resina que se someten a alta presión. Este elemento destaca por ser muy ligero, resistente e impermeable.
Así mismo, la estructura de la empuñadura es robusta para soportar en entornos exigentes y presenta un diseño ergonómico que mejora el agarre para evitar que el cuchillo se resbale de las manos durante su uso.
Otra de las características más destacadas de este modelo es que la hoja presenta un estilo Drop Point o de punta caída, uno de los perfiles de hoja más versátiles y polivalentes que existen actualmente.
Este tipo de cuchilla destaca por contar con un gran filo liso, que permite realizar cortes largos aumentando al máximo la superficie de trabajo y la punta caída garantiza un mayor control en cada uno de los cortes.
Este magnífico modelo incorpora una funda de cuero de color marrón de altísima calidad. De esta forma, el cuchillo se podrá transportar de una manera más cómoda y segura. Además, la cuchilla estará protegida contra posibles impactos y arañazos.
Nuestros clientes opinan...
"Un gran cuchillo de monte y buscrafht, no en vano diseñado entre el gran Maikol García y Manufacturas Muela. Con esa combinación tenía que salir una pieza excelente y así ha ocurrido. Tan bonito como funcional, de medidas comedido pero muy fuerte y robusto. Con una hoja con una línea que a mí personalmente me vuelve loco. El mango muy hergonomico en una micarta con la rugosidad y el tacto perfectos para un gran Grip. Además viene en una funda de tipo "pistolera" muy bonita y trae como complementos una barra de Ferrocerio encabada en asta de ciervo y una cuerda de paracord de un metro y medio de longitud aprox.
Con respecto a la funda diré que una de las puntadas de las costuras venía descosida de fábrica. Cosa muy pero que muy extraña tratándose de una pieza Muela (todos sabemos del riguroso control de calidad de esta casa. Pero bueno, nadie es perfecto). Avisé a Leopard en cuanto llegue a casa con mi cuchillo y lo vi. Esa misma tarde me llamaron y me dijeron: "Venga por la tienda, le sacamos del almacén las tres o cuatro unidades que tengamos en stock del mismo cuchillo y se lleva usted la funda que encuentre más perfecta"
Así se solucionan los problemas. Así se conservan los clientes. Así se gana el prestigio como tienda y armería. Así es Leopard. "
Javier Jesus Valdemoro 11/05/2016
"Lo utilizo para coleccionismo.
Un cuchillo muy bueno.
Mejoraría la calidad del mango."
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Esther MADRID 28/02/2017