Manufacturas Muela lleva una gran cantidad de años fabricando piezas de cuchillería increíblemente bellas y diseñadas con los mejores materiales del mercado para desarrollar actividades de caza o monterías. Los Grizzly cumplen una función básica: remate y despiece de distintos tipos de pieles de gran dureza.
Esta aleación de origen español presenta unas cualidades superiores, ya que tiene una concentración sustancial de molibdeno y vanadio, que le confiere una dureza de 57-61HRC según la Escala de Rockwell. Otra de las propiedades de este material es su resistencia a las altas temperaturas y a la oxidación provocada por óxido ferroso.
El acero inoxidable MoVa tiene una composición exacta de de 0,53% de carbono, 0,50% de manganeso, 0,35% de silicio, 14,50% de cromo, 0,50% de molibdeno y 0,18% de vanadio, que le confiere un estupendo rendimiento en el mantenimiento y retención del filo, así como en la obtención de un gran perfil para cortes en caza.
Los diseñadores de Muela han integrado en este producto una empuñadura de alta resistencia fabricada en Micarta, un material que se forma a través de la superposición de láminas de fibra con resina de epoxi. Esas capas son posteriormente agrupadas y fijadas a través de un proceso de alta presión.
Este tipo de mango, convierte al Grizzly en un cuchillo ideal para el uso continuo durante periodos largos de tiempo, ya que la Micarta tiene como cualidades principales su dureza y resistencia a la corrosión, temperaturas extremas y a los impactos por choque contra objetos. El color del acabado de la empuñadura es Negro.
El perfil utilizado en la hoja de acero es Drop Point, que es una forma muy práctica y popular, ideal para cuchillos de caza o que vayan a ser utilizados en el monte. El filo recto tiene un vientre marcado para dar cortes profundos y largos, por lo que es un estilo muy polivalente.
Además, otorga a la punta una robustez y entereza espectacular, que facilita el manejo y el control del corte en todo momento por parte del usuario. El filo aumenta la superficie de trabajo y ayuda a la realización de incisiones limpias sobre cualquier tipo de piel o fibra.
El cuchillo Grizzly viene guardado dentro de una funda de piel negra muy rígida y elegante, ya que tiene un acabado en color negro. La funda lleva sobre-impresionado el logo de Muela, y además incorpora un enganche para colocar el cuchillo de forma segura en todo tipo de cinturones.
"perfecto"
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Fabio MADRID 09/09/2014