La firma sueca Fallkniven ha diseñado el cuchillo F4z con materiales de alta calidad para ofrecer un amplia gama de uso. Así, la hoja larga de acero laminado VG-10, bastante delgada, trabaja bien para filetear, cortar y limpiar el pescado. A su vez, este cuchillo también es muy versátil para usar dentro de la cocina, ya que corta los alimentos de forma rápida y precisa. Además, cuenta con una empuñadura fabricada en Thermorun antideslizante para brindar una mayor seguridad.
La compañía sueca Fallkniven ha diseñado el F4z con acero laminado VG-10 de gran calidad. Desde su comercialización se ha convertido en uno de los aceros favoritos de los fabricantes de cuchillería.
Así, esta aleación da como resultado una hoja resistente a la corrosión y que ofrece un gran rendimiento. Por eso, este tipo de hoja es idónea para labores de caza o supervivencia como machetear o despedazar animales, etc., ya que no perderá el filo.
La composición del VG-10 es de 0,95-1,05% de carbono, 0,50% de manganeso, 14,5-15,5% de cromo, 0,1-0,3% de vanadio, 0,9-1,2% de molibdeno y 1,3-1,5% de cobalto. Su dureza típica es de entre 59-61 HRC.
La empuñadura del cuchillo F4z está fabricada con Thermorun, un material formado por resinas que ofrece unas excelentes propiedades físicas como elasticidad, durabilidad y buena resistencia a los roces y arañazos.
A su vez, este material es insensible al envejecimiento por condiciones climatológicas adversas, así como químicos, disolventes, ozono, calor o agua. Además, esta empuñadura proporciona un agarre antideslizante, seguro y cómodo.
Los desarrolladores de Fallkniven han incorporado un tipo de perfil Drop Point. Este estilo ofrece una hoja rígida, fuerte y que conserva su borde extremadamente bien debido a la excelente variedad de cortes que permite. El estilo Drop Point, sumado al gran filo recto, permiten cortes profundos sobre piel, superficies o texturas.
Asimismo, la hoja de este cuchillo de Fallkniven F4z contiene un grabado láser en el que se detalla el tipo de acero con el que está fabricada la hoja, así como el nombre del modelo y el de la compañía sueca.
Este modelo viene equipado con una funda de Zytel negra que mantiene el cuchillo resguardado de cualquier roce o golpe. El Zytel es un material formado por resina de nylon que presenta un gran rendimiento, rigidez y resistencia al calor. A su vez, la funda permite sujetar el cuchillo en el cinturón o en la mochila.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es