El nombre de este cuchillo de Cold Steel es un homenaje a la unidad estadounidense de las fuerzas especiales Merrill´s Marauders de la Segunda Guerra Mundial, cuyo nombre en código original era "Galahad". Se trata de un modelo potente y robusto, idóneo para uso militar, supervivencia o caza.
La compañía Cold Steel ha fabricado la hoja de este cuchillo en acero inoxidable AUS-8A. Se trata de un acero japonés, producido por la empresa Aichi, que es comparable al acero 440B, pero presenta una mayor resistencia a la oxidación y a la corrosión.
Dentro de toda la serie AUS, esta aleación es la que presenta uno de los mejores filos, así como una alta resistencia al desgaste. En este sentido, se trata de un acero que ofrece unas muy buenas prestaciones.
Su composición específica es de 0,70-0,75% de carbono, 0,5% de manganeso, 13-14,5% de cromo, 0,49% de níquel, 0,10-0,26% de vanadio, y 0,1-0,3% de molibdeno. Cuenta con una dureza típica de 58-59 HRC.
Los desarrolladores de la firma norteamericana Cold Steel han fabricado la empuñadura de este cuchillo en Kraton, un material muy resistente a las condiciones climatológicas adversas, puesto que ni se pudre ni se enmohece.
Además, cuenta con un diseño texturizado para mejorar el agarre. De esta forma, se evitará que el cuchillo se resbale de las manos incluso si el usuario las tiene mojadas o frías. Incorpora un agujero para cordón fiador en la parte posterior.
El cuchillo Marauder de Cold Steel presenta un perfil de hoja estilo Clip Point o Bowie. Este perfil de hoja es muy característica y reconocible porque el lomo ha sido recortado en la parte superior de la punta para conseguir un mayor control.
A su vez, cuenta con una hoja ancha, con un filo liso continuamente curvado que corta y perfora con la máxima facilidad. De esta forma, se aumenta al máximo la superficie de trabajo para realizar cortes sin que se produzca fricción.
Los desarrolladores de Cold Steel han equipado a este modelo con una funda de polímero negro, que incorpora la tecnología Secure-Ex para poder sujetar el cuchillo al cinturón. Así, se protege la hoja y se facilita su transporte.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es