El cuchillo Morakniv 120C es un referente de la artesanía tradicional sueca. Este modelo hace homenaje a los primeros cuchillos que se fabricaron en la fábrica en Mora, lugar donde a día de hoy se siguen produciendo. Este cuchillo es uno de los favoritos por los amantes del bushcraft por la increíble dureza de su hoja y la comodidad de su mango.
El acero elegido por la marca sueca es un acero al carbono, compuesto como su nombre indica, de hierro y carbono. Este tipo de acero es mucho más duro que los aceros inoxidables, por lo que su resistencia será óptima a trabajos duros en los que se ejerza fuerza y presión en cada corte como el buscraft. Es recomendable que tras su uso se limpie la hoja y se engrase, para que la vida útil dure el mayor tiempo posible.
El cuchillo posee una empuñadura como la que poseían los primeros modelos Morakniv. Se trata de un mango con forma de barril, otorgando este aspecto característico. Esta forma es perfecta para largos periodos de uso, ya que se adapta perfectamente al tamaño y forma de la mano.
Está fabricada en madera de abedul, una madera con muy buena durabilidad por lo que permanecerá intacta aun con un uso diario durante largos periodos de tiempo. Además, para que el acabado sea suave al tacto se ha barnizado, evitando que pueda deteriorarse al contacto con la humedad.
El estilo de hoja que posee este 120C Natural se caracteriza por tener un perfil simétrico, lo que indica que pueden usarlo usuarios diestros y zurdos. Es el estilo estándar, que destaca por su lomo recto y un filo con leve curvatura convexa, con el resultado de una punta en la que se concentra toda la fuerza. Es perfecto para tallar madera por los diversos cortes que puede realizar.
Además, desde Morakniv han incorporado un filo Scandi, que aumentará al máximo tanto la superficie de trabajo del cuchillo como la seguridad en cada corte. Este filo será perfecto en condiciones de trabajo de cortes finos sobre piel o texturas.
Los diseñadores suecos han incluido una funda de polímero con un acabado pulido para proteger la hoja del cuchillo y evitar posibles accidentes. Además en su diseño posee una presilla para poder acoplarlo al cinturón y llevarlo de una forma más cómoda. Se puede apreciar el escudo de armas de Dalecarlia y motivos vegetales por todo el cuerpo de la funda.
"Cuchillo sencillo, bonito y económico, interesante su bajo peso."
ALBERTO Sin ciudad 27/06/2023
"Es lo mejor que puedes encontrar en el mercado para tallar madera, y además es muy económico. Todas mis compras las hago en Madrid, en Leopard. Soy cliente desde hace años por su buen servicio y su atención al cliente."
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
JOSE LUIS MADRID 04/09/2023