Armería deportiva online
Envío gratis en 24h a partir de 50€ ver másCerrar Menú
Las armas cortas son aquellas definidas en el Reglamento de Armas, y que poseen dos características principales:
Básicamente encontramos 3 tipos:
El derringer, arma de 1 a 4 disparos de pequeño tamaño, y que es empleada como último recurso o arma de defensa personal.
Aquí puedes ver pistolas tipo derringer
El revólver, arma de repetición dotada de un tambor o cilindro que alberga las municiones, y que gira sobre su eje cada vez que accionamos el mecanismo de disparo.
Aquí puedes ver revólveres de aire compimido y Co2.
La pistola, que aloja las municiones en un cargador extraíble y que, al disparar, ejecuta por si sola todas las acciones necesarias para realizar de nuevo el disparo ( extrae la vaina vacía, monta los mecanismos de disparo y percusión, e introduce un nuevo cartucho en la recámara).
En la actualidad contamos tanto con revólveres como con pistolas de aire comprimido, que en algunos casos son réplicas de modelos de fuego, pero que en todo caso, dispararán balines o perdigones de calibre 4,5 o 5,5 mm.
También existen pistolas monotiro, no poseen cargador o depósito de municiones y hemos de cargar manualmente el perdigón después de cada disparo. Estas las encontramos para tiro informal, que suelen ser de cañón basculante, o de competición, con cañón fijo y carga por un lateral del mismo o por su parte superior.
Aquí puedes encontrar pistolas de aire comprimido y Co2 monotiro
Las pistolas y revólveres de aire tienen calidades y precios variables, dependiendo del uso pretendido del modelo, desde las de tiro informal hasta las de alta competición, que pueden ser incluso más caras que las armas de fuego.
La decisión sobre un modelo u otro depende fundamentalmente de este aspecto, el uso que vamos a dar a nuestra arma.
Para tiro informal y de entretenimiento, existen multitud de modelos entre los que elegir, sobre todo teniendo en cuenta factores de calidad, capacidad del cargador, o estética.
Si por el contrario vamos a adquirir un arma de competición, tendremos que valorar la precisión, capacidad de aceptar accesorios o customizarlos, y por supuesto el precio.
Las pistolas y revólveres de aire comprimido pueden ser de simple acción debemos montar manualmente el mecanismo de disparo tras cada descarga), o de doble acción simplemente accionando el disparador, la presión ejercida movilizará todos los mecanismos necesarios para recargar y disparar.
Las armas de competición suelen ser de simple acción para evitar movimientos innecesarios en la pistola, sin embargo las de entretenimiento cuentan con mecanismos de doble acción para hacer el tiro más dinámico.
En cuanto a la potencia, las armas cortas de aire tienen menor potencia, entre 80 y 120 metros por segundo, lo que es suficiente para las distancias normales de tiro ( hasta 20 metros aproximadamente).
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es